Mendoza, de de

Deportes Dakar

Una multitud recibió a Francisco Moreno en su llegada a Mendoza

El corredor pisó su tierra natal luego de la histórica marca que dejó en el Rally Dakar en la categoría de cuatriciclos. 

Miercoles, 19 de Enero de 2022

Mendoza, tierra de grande deportistas. Una máquina de mostrar talentos al mundo cuando de deportes se trata y el área del automovilismo no quedó exenta, sobre todo en la categoría de cuatriciclos. 


Leé más: Independiente se recuperó y venció a Talleres


En una lejana Arabia Saudita, algunos mendocinos experimentados iban en búsqueda de un sueño en el Rally Dakar, pero uno de ellos tenía una expectativa más grande. El tupungatino Francisco Moreno debutaba en la competencia y, casi sin darse cuenta, se volvió héroe nacional al quedar en segundo lugar en la tabla general.

Ya consagrado en tierras asiáticas, el corredor volvió a su Mendoza natal, donde fue recibido por una multitud de tupungatinos orgullosos por los logros

Desde el primer momento en que puso un pie en Mendoza, mucha gente lo esperaba en el Aeropuerto Francisco Gabrielli para vivir y congelar el momento en la memoria. Francisco no tuvo ningún inconveniente en fotografiarse y firmar autógrafos con los presentes eufóricos, que rezaban "los campeones no esperan las oportunidades, las crean", desde lo alto de una bandera hecha a mano. 


Leé más: Paulo Dybala anotó en el triunfo de la Juventus


"La verdad que estoy muy contento, no me lo esperaba nunca este resultado. Fuimos a buscar la meta y el objetivo se cumplió, que era lo principal. La carrera se planteó para terminar en el segundo puesto hasta el último día, donde estuvimos peleando minuto a minuto con el competidor que venía tercero. Contento de poder traer a Mendoza el segundo puesto", mencionó al llegar a la provincia. 

Francisco viene de una familia de productores agropecuarios, pero su sueño dorado de participar en el Dakar nació cuando "vio pasar el Rally por Zapata", según detalló su mamá Mary. A partir de ahí hubo un esfuerzo familiar para que pudiera cumplir su sueño y participar. 

Sin embargo, hacer historia no estaba en los planes, ni aún en los sueños más remotos. "Hace un año no pensaba en el Dakar. Se me ocurrió en febrero recién, después de una mala experiencia en el South América Racing. A partir de allí comencé a prepararme y a buscar la forma de estar, comencé a entrenarme y lo conseguí", contó.

Tras las fotos en el aeropuerto, llegó la hora de volver a Tupungato, donde otra gran cantidad de personas lo esperaban en la Bodega Atamisque, ubicada en la ruta provincial 86 de San José. Allí empezó un caravanazo que no cesó hasta llegar a la plaza San Martín, donde estaban los funcionarios tupungatinos junto al intendente, Gustavo Soto, quien le entregó un reconocimiento en nombre de todo el departamento.

Con la cabeza cerca del Sudamericano de Rally, Moreno disfrutará de unos días a su familia en su Tupungato natal.