Los Blues ganaron 2 a 0 y se mantienen en el tercer lugar de la Premier League. Resultados y goles de la fecha 23.
El Chelsea regresó al triunfo en la Premier League ante Tottenham Hotspurs por 2-0, en Stamford Bridge, por la vigésima tercera fecha.
Los Blues dominaron el partido durante los noventa minutos y lograron los goles en el segundo tiempo por intermedio de Ziyech y Thiago Silva.
El mediocampista argentino Giovani Lo Celso no fue convocado por el entrenador Antonio Conte y utilizó sus redes sociales para expresarse al respecto: "Con respecto a las preguntas que he recibido, quiero aclarar que estoy 100 por ciento, en buenas condiciones físicas, no tengo ningún problema y me siento muy bien. Le deseo lo mejor a mi equipo en el derbi de hoy", publicó el volante de la Selección argentina en su cuenta de Instagram, antes del partido.
De esta manera, Chelsea le descontó dos unidades al líder Manchester City, que ayer empató 1-1 con Southampton, y marcha tercero con una cosecha de 47, a diez puntos de la cima. El Tottenham está séptimo, con 36.
El Brighton, con Alexis Mac Allister de titular, igualó 1 a 1 en su visita al Leicester. El local está décimo con 26 puntos a cuatro de su rival.
Liverpool logró una valiosa victoria como visitante del Crystal Palace por 3 a 1 que le permite seguir como escolta del Manchester City.
Leé más: El argentino "Dibu" Martínez renueva su contrato en Aston Villa hasta 2027
El Arsenal tan solo igualó sin goles con el colero Burnley para quedar afuera de la zona de clasificación a copas europeas.
El sábado, el Leeds United de Marcelo Bielsa cayó 1 a 0 como local ante Newcastle.
Marcelo Bielsa consideró que la derrota ante un rival directo en la lucha por la permanencia en la Premier League, se produjo por “un detalle” que diferenció a ambos equipos: la eficacia en el área rival.
El técnico argentino lamentó la falta de puntería, pese a considerar que “el juego ofensivo fue bueno”, y manifestó que el resultado “justo” hubiera sido una victoria de su equipo, que venía de imponerse en sus últimos dos juegos en el certamen inglés.
“Creo que el resultado justo hubiera sido que pudiéramos ganar. Hicimos lo suficiente. Los momentos del partido que desequilibramos no lo pudimos traducir en goles, y luego un detalle hace que el rival obtenga lo que nosotros no”, explicó Bielsa en su tradicional contacto con la prensa luego de cada partido.
Allí dejó en claro, además, que “el juego ofensivo del equipo fue bueno, salvo al final”, y agregó que “por diferentes motivos, acciones que contenían peligro no terminaron consiguiendo lo que era accesible”.
“Era muy importante ganar y también era importante evitar perderlo. Hicimos todo por ganarlo y no lo conseguimos, y no podemos ignorar que es un resultado significativo porque nos hubiera dado regularidad, consistencia y una sucesión de resultados positivos”, señaló el técnico rosarino.
El único gol del partido disputado en Elland Road lo anotó Jonjo Shelvey, de tiro libre, a los 30 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, Leeds quedó ubicado en la decimoquinta posición de la Premier League, con 22 puntos, 7 más que Newcastle, el último equipo que descendería si el torneo finalizara hoy.
El Manchester City, el líder de la Premier League, rescató un empate 1-1 de visitante ante el Southampton.
Los Ciudadanos comenzaron perdieron por el golazo de Walker-Peters en el primer tiempo, pero en el complemento lo pudieron igualaron con Laporte.
Manchester United, en tanto, con Cristiano Ronaldo de titular, venció 1-0 al West Ham y permanece en el cuarto lugar con 38 puntos, a 19 del puntero.
Aston Villa superó 1-0 a Everton con el gol del argentino Emiliano Buendía. Dibu Martínez también fue titular.
En el otro encuentro del sábado, Wolverhampton derrotó 2-1 al Brentford como visitante y trepó al octavo puesto.
La fecha arrancó el viernes, con la victoria del Norwich City 3 a 0 como visitante sobre el Watford. De esta forma, el ganador salió de la zona roja y dejó penúltimo a su rival.