Mendoza, de de

Deportes fútbol

Milan y Juventus no se sacaron ventajas

Igualaron sin goles y no pudieron recortar distancias con el líder, Inter. Lorenzo Insigne igualó una marca de Diego Maradona en el Napoli.

Domingo, 23 de Enero de 2022

Milan y Juventus empataron 0-0 por la fecha 23 de la Serie A en un encuentro que prácticamente no tuvo emociones. El empate no le sirve a ninguno de los dos: Milan perdió la oportunidad de acercarse al líder Inter, que ahora lleva cuatro puntos de ventaja con un partido menos, y Juventus no logró meterse en puestos de clasificación a Champions League. Paulo Dybala fue titular en la Vecchia Signora.




Lorenzo Insigne marcó un tanto en el triunfo del Napoli por 4 a 1 sobre Salertina y alcanzó la marca de 115 goles que Diego Maradona anotó jugando para Gli Azzurri.

Insigne, que en julio continuará su carrera en el Toronto de la MLS, ingresó en el inicio del segundo tiempo y marcó de penal, alcanzando a Maradona en el tercer lugar de los goleadores histórico del elenco napolitano, por detrás del belga Dries Mertens (143) y el eslovaco Marek Hamsik (121).

Juan Jesús puso en ventaja al elenco local en el estadio Diego Maradona, a los 17 minutos del primer tiempo, Federico Bonazzoli lo igualó parcialmente, a los 33, y Mertens, de penal, volvió a desnivelar el marco, sobre el cierre.

Ya en el complemento, Amir Rrahmani e Insigne, a los a los 2 y 8 minutos, rubricaron la goleada para el conjunto dirigido por Luciano Spalletti, que es escolta del líder Inter junto al Milan.




Leé más: Goleada del PSG en el regreso de Lio Messi


En otro de los encuentros de este domingo, la Roma goleó como visitante al Empoli por 4 a 2, para afirmarse en el sexto puesto con 36 puntos.



Fiorentina igualó 1 a 1 en su visita al Cagliari y perdió una buena chance de meterse en la pelea por un lugar en las copas. Nicolás González fue titular en el equipo viola.



Spezia derrotó 1 a 0 a la Sampdoria en un resultado clave que le permite alejarse de la zona roja y hundir a su rival.



Con Cristian Ansaldi en el banco, Torino igualó con el Sassuolo y demostraron porque deambulan por la mitad de la tabla.



La fecha arrancó el viernes, con el triunfo del Hellas Verona 2 a 1 sobre el Bologna. Giovanni Simeone fue titular en el local, fue amonestado y salió en el complemento mientras que Nico Domínguez jugó desde el arranque en la visita y salió lesionado.



El sábado, Inter venció 2-1 a Venezia en el Estadio Giuseppe Meazza en un cruce que incluyó condimento argentino porque Lautaro Martínez estuvo en el Neroazzurro, mientras que Sergio Romero no fue convocado en la visita.

En un encuentro donde el Nerazzurro inició descolocado, el Venezia aprovechó el desconcierto para marcar el primer gol de la noche de la mano de Thomas Henry, quien puso el 1-0 a los 19" para la sorpresa de muchos. Y es que el elenco que pelea por no descender estaba derrotando parcialmente al que iba puntero.

Sin embargo, las cosas cambiaron a partir de los 40", cuando Nicoló Barella encuadró el 1-1 luego de una gran jugada por la derecha de Matteo Darmian que coronó con un centro a los pies de Périsic. El croata soltó un zurdazo tremendo que rebotó en el arquero y finalmente capturó el mediocentro italiano para poner el 1-1.



Ya en el segundo tiempo, una meseta futbolística se apoderó del correr de los minutos. No hubo emociones hasta el minuto 89", cuando la misma fórmula que en el primer tanto iba a darle la victoria al local: Dumfries envió el centro desde la derecha y Edin Dzeko -que saltó más alto que todos- encuadró el 2-1 final.

Con este resultado, Inter se mantuvo en la punta del campeonato con 53 unidades. Mientras tanto Venezia, a pesar de la derrota, está por fuera de la zona de descenso con 18 puntos (dos más que Cagliari, el primero de la zona roja)



Atalanta se mantiene expectante en la tabla luego de su empate 0 a 0 como visitante de la Lazio. Luka Romero fue suplente en el local mientras que Juan Musso y José Luis Palomino estuvieron desde el arranque en la visita.



Con Nehuén Pérez y Nahuel Molina de titulares e Ignacio Pussetto en el banco, Udinese igualó sin goles en su visita al Genoa.