El Xeneixe derrotó 1 a 0 a San Lorenzo en la final del Torneo Internacional disputada en La Plata.
Boca Juniors venció por 1-0 a San Lorenzo en un partido de alto vértigo disputado el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, por la final del Torneo Internacional de Verano, y se coronó campeón para arrancar 2022 con buenas perspectivas.
Leé más: Julián Álvarez será vendido al City pero seguirá en River
El primer tiempo tuvo más fricción que fútbol, aunque en ese contexto fueron los de Sebastián Battaglia quienes impusieron su dominio. Al principio, Federico Gattoni tomó en el área a Marcos Rojo sin que lo advirtiera Facundo Tello, y también hubo un golpe en el área de Cristian Zapata al Pulpo González generando un encontronazo masivo entre futbolistas de ambos bandos, una de las postales del período.
Sobre el descanso llegó el fútbol, cuando Sebastián Torrico tuvo trabajo ante un remate de Exequiel Zeballos, la primera víctima del juego fuerte de los de Pedro Troglio, hasta que a los 45 minutos Gastón Ávila envió el centro desde la izquierda que Luis Vázquez cabeceó muy incómodo pero a la red, a la derecha de Torrico.
El peligro en el inicio del complemento lo puso Boca con sendos intentos por arriba del Pulpo y Eduardo Salvio, pero en juego creció el Azulgrana hasta que empezó a empujar en ataque, logrando una buena llegada de Uvita Fernández y que debieran anularle un gol por un fino offside de Eduardo García. Al final, también le anularon un tanto a Boca, por una supuesta falta antes de que mojara el ingresado Pedro Velurtas, y se lo perdió Nicolás Fernández Mercau.
Boca afianzó sus bases entre resultados y buenos pasajes y cosechó un buen envión anímico para empezar la lucha por los porotos.