Mendoza, de de

Deportes automovilismo

Pechito López terminó las 24 Horas de Daytona

El piloto argentino participó por primera vez y junto a Kobayashi, Johnson y Rockenfeller, terminó en el puesto 11 de la general, mientras que fueron quintos en la clase mayor. Julián Santero fue 13° en el Michelin Challenge Pilot.

Domingo, 30 de Enero de 2022

En el Daytona International Speedway, terminó la edición número 60° de las 24 Horas de Daytona, fecha inicial del campeonato 2022 de WeatherTech SportsCar Championship (IMSA).

El argentino, José María López, tuvo su primera experiencia a bordo del Cadillac DPi, del equipo Ally Cadillac que compartió con el estadounidense, Jimmie Johnson, el japonés, Kamui Kobayashi y el alemán, Mike Rockenfeller.



Durante la primera parte de la prueba, “Pechito” estaba al frente del clasificador, pero tuvo un roce y más adelante se pasó de largo en una curva. Eso lo obligó a ceder terreno en el clasificador de la clase DPi.

Tras un período de bandera amarilla, el equipo realizó cambios en la parte trasera que había sufrido daños y también aprovecharon para cambiar la trompa. Como no perdieron la vuelta y el ritmo seguía siendo competitivo, las esperanzas de pelear por un puesto de podio todavía permanecían vivas para el auto número 48.

El japonés, Kamui Kobayashi, tuvo un gran stint nocturno y gracias a la gestión del tránsito, aprovechando también algunas banderas amarillas, pudo escalar hasta la primera colocación nuevamente con el Cadillac. Sin embargo, en la hora 14 de carrera, durante un turno de manejo de Jimmie Johnson, el siete veces campeón del NASCAR se tocó con el Mercedes de Dirk Mueller (GTD) y sufrió daños en la suspensión del Cadilliac. Eso obligó a una detención en la zona de boxes para reparar el prototipo y allí perdieron más de 20 vueltas con respecto a los punteros.

En las últimas horas de carrera, el Ally Cadillac Racing se planteó como objetivo ver la bandera a cuadros y sumar kilómetros pensando en lo que resta del calendario de IMSA. José María López volvió a subirse al prototipo por la mañana y en el penúltimo turno donde completó las vueltas sin sobresaltos.

La victoria en el clasificador general quedó en manos del Acura ARX-05 del Meyer Shank Racing manejado por Hélio Castroneves, Oliver Jarvis, Simon Pagenaud y Tom Blomqvist. La carrera estuvo muy apretada hasta el final con cuatro postulantes al triunfo. Luego de una bandera amarilla en la última hora, Castroneves pudo tomar la punta, logró gestionar el tráfico a la perfección y se mantuvo adelante del Acura de Ricky Taylor, Filipe Albuquerque, Will Stevens y Alexander Rossi, quienes terminaron en el segundo lugar.

López, junto a Kobayashi, Rockenfeller y Johnson, por su parte, vieron la bandera a cuadros en el 5° puesto de la categoría DPi y en el puesto 11° de la general a 22 giros de la punta.




Santero arribó 13º en Daytona


En el circuito de Daytona, Julián Santero completó su segunda participación con el Toyota Supra GT4 del equipo Riley Motorsport, a bordo del cual arribó 13º en la competencia de 4 horas de la serie IMSA Michelin Challenge Pilot, recibiendo la bandera de cuadros con 111 vueltas cubiertas por la unidad, y las mismas que el ganador del evento, el Porsche 718 GT4 de RS1 Team, conducido por E. Filgueiras y McCaller.

La carrera para el equipo del mendocino no comenzó bien, debido a que Alfredo Najri fue penalizado con una detención en boxes por haber superado a otro competidor antes de la línea de sentencia; el dominicano giró en el Supra durante 18 vueltas y se detuvo para ceder su posición al brasileño Thiago Camilo quien fue remontando hasta ubicarse en el top5.

Cuando en el giro 70 Santero tomó el comando del Toyota, comenzaron a producirse diversos incidentes que motivaron la neutralización de la carrera con banderas amarillas y auto de seguridad, impidiéndole al mendocino poder concretar su avance en la fila india.