La gran promesa del tenis argentino bajó al tercer favorita del certamen, el chileno Christian Garín.
El bonaerense Sebastián Báez, uno de los tenistas argentinos con mayor proyección en el circuito, se anotó una rutilante y enorme victoria ante el chileno Cristian Garín, tercer preclasificado, por 4-6, 6-1 y 6-1, para avanzar a los cuartos de final del Córdoba Open, que se realiza en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes, en la capital de la provincia mediterránea.
Báez, nacido en la ciudad bonaerense de San Martín hace 21 años y ubicado en el puesto 77 del ranking mundial de la ATP, venció al chileno Garín (18), tras 2 horas y 9 minutos de juego, con una nivel de jerarquía y autoridad que asombran por la escasa carrera profesional del promisorio tenista argentino.
Leé más: Guillermo Coria confirmó el equipo que enfrentará a República Checa
En los cuartos de final, Báez jugará con el chileno Alejandro Tabilo (144), quien en el último cotejo de la jornada y los octavos de final, derrotó al español Carlos Taberner (105) por 6-2 y 6-4.
Previamente, en el primer partido del día, el español Albert Ramos Viñolas (44) le ganó al peruano Juan Pablo Varillas (129) por 6-4, 2-3 y lesión del jugador sudamericano.
Este viernes, el Peque Schwartzman buscará las semifinales del certamen cuando se mida frente al colombiano Galán (127), surgido de la clasificación, no antes de las 18.30. Antes, alrededor de las 16, Juan Ignacio Londero se medirá con el serbio Nikola Milojevic.