El vicepresidente de Boca se refirió a la novela luego de que el delantero publicase una queja en redes sociales criticando al consejo de fútbol del club.
El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, dialogó sobre la actualidad del equipo que comanda Sebastián Battaglia. Se refirió al las quejas de Ramón "Wanchope" Ábila.
Leé más: Wanchope Ábila lanzó una bomba contra el consejo de Boca: "No les tengo miedo"
En un mano a mano con ESPN, el flamante vicepresidente del club fue consultado por la mesa del programa que conduce Gustavo López sobre la novela que se generó en torno al posteo que realizó Wanchope en su Instagram.
El delantero se quejó sobre el manejo que tuvo el consejo para con él, porque asegura que desde el club nadie se puso en contacto con su persona para aclarar su futuro dentro de la institución.
Sobre ello, Riquelme aseguró que "a mí me cuentan todo, yo no tengo redes sociales. Prefiero opinar de las cosas que hago personalmente".
"El año pasado tenía la posibilidad de ir a Uruguay, Russo (Miguel) estaba de acuerdo. Él dijo que tenía la posibilidad de ir a Minnesota, nosotros le dijimos que lo aceptábamos", aclarando el préstamo que el delantero cumplió en la liga de los Estados Unidos.
"A los cuatro meses, Minnesota no lo quiso. Estuvo todo un día llamándome para pedirme ayuda, que envíe una carta para pasar a otro club. Yo estuve todo el día trabajando, le mandamos la carta a Unidos, él pudo pasar a otro equipo y no le salieron las cosas bien, tampoco", detallando los problemas que tuvo Wanchope.
Por bajo rendimiento del delantero, Minnesota, primer club que lo llevó a préstamo, decidió cancelar ese contrato que tenía con el delantero a los cuatro meses, sabiendo que Wanchope había firmado por seis meses y con posibilidad de extenderlo a un año.
Luego de esa ruptura, el agente del delantero consiguió que otro club de la misma liga de los Estados Unidos le ofrezca otro préstamo para que termine la temporada regular en tierras norteamericanas, para luego volver a Boca.
"Ahora está entrenando con el plantel. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre, ahora tuvo una lesión, deberá ponerse a disposición de un kinesiólogo. Nosotros cumplimos con el plantel, los jugadores deben cumplir con las normas de nuestro plantel, esperamos que se ponga bien", declaró.
Sobre el cierre aclaró que "Wanchope debe cumplir con sus obligaciones", y disparó que el delantero "no debe estar contento, no lo compró ningún club".
Leé más: Con sólo seis deportistas argentinos, comenzaron los Juegos Olímpicos de Invierno