Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Barcelona se quedó con el clásico ante Atlético de Madrid

Los dirigidos por Xavi derrotaron 4-2 a los del Cholo Simeone. Dani Alves hizo un gol y se fue expulsado.

Domingo, 6 de Febrero de 2022

En medio de una imperdible clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League, Barcelona y Atlético de Madrid prendieron la jornada de este domingo con un clásico que atrapó a propios y extraños

Leé más: Argentina, tras eliminar a Brasil, busca el título ante Paraguay: equipos, hora y TV

Con un fútbol de alto voltaje, los dirigidos por Xavi se quedaron con el encuentro por un rotundo 4 a 2 en el marcador final

Además, en el elenco blaugrana tuvieron minutos dos refuerzos que llegaron sobre el cierre del mercado de transferencias: Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang. 

Por el lado del colchonero, Rodrigo De Paul estuvo desde el comienzo y Ángel Correa ingresó en el segundo tiempo. 

La realidad de ambos equipos no tiene demasiadas diferencias. Vienen de una regular temporada, con estrellas que no logran brillar y críticas por todos lados. Barcelona no pudo contar con Depay, Fati, Sergi Roberto y demás, mientras que por el lado de Simeone no pudo contar con Griezmann. 

En cuanto al partido, los goles no tardaron demasiado en llegar. Dos gritos en menos de diez minutos, uno por lado, para avisar que el encuentro tenía material para entregar. 

Quien primero golpeó fue la visita, ya que a los 8´ Carrasco puso el 1 a 0 que duró muy poco. Tras sacar del medio, apareció Jordi Alba y puso la igualdad a los 10´ con un verdadero golazo.

A los 21´ Barcelona dio vuelta el marcador gracias al gol de Pablo Gavira, que con una pequeña estatura ganó en el área rival y puso el 2 a 1 parcial. 

Sobre el cierre del primer tiempo aparecería uno de los del fondo para aumentar las distancias. Ronald Araujo, uno de los tantos jugadores de este Barcelona que surgió de la Masia, apareció en el área de Oblak y estampó el tercer tanto del local. 

Ya en el complemento, y nuevamente pegando desde el arranque, el que llegó para reforzar la banda derecha del Barcelona, Daniel Alves, demostró clase y puso el 4 a 1 que parecía el inicio de una goleada categórica para los de Xavi.

Si algo demostró este deporte es que algo llamado "la ley del ex" siempre se presenta. Luis Suárez, uno de los goleadores históricos del conjunto blaugrana, que ahora defiende los colores del Atlético de Madrid, descontó y puso el 4 a 2 final. 

La última emoción del encuentro la entregaría el propio Alves, pero por una infracción que fue revisada por el VAR y determinó que el lateral de Brasil viera la tarjeta roja y dejara a los suyos con un jugador menos por el resto del encuentro. 

Con este resultado, Barcelona se coloca en la cuarta posición, mientras que Atlético de Madrid se coloca quinto, con dos puntos de diferencia entre ellos.

En cuanto a los puestos de clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League, clasifican los primeros 4, mientras que el quinto pasa a la UEFA Europa League, y el sexto disputa la clasificación a Europa Conference League. 

Leé más: La final del Córdoba Open no tendrá tenistas argentinos

Síntesis:

Barcelona (4): Marc-André ter Stegen; Dani Alves, Ronald Araújo, Gerard Piqué, Jordi Alba; Pedri, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Adama Traoré, Ferrán Torres, Gavi. DT: Xavi Hernández.

Atlético Madrid (2): Jan Oblak; Sime Vrsaljko, Stefan Savic, José Giménez, Mario Hermoso; Rodrigo de Paul, Koke, Thomas Lemar, Yannick Carrasco; Luis Suárez, João Félix. DT: Diego Simeone. 

Gol: 8" Y. Carrasco (ATM); 10" J. Alba (BAR); 21" Gavi (BAR); 43" R. Araujo (BAR); 49" D. Alves (BAR); 58" L. Suarez (ATM).

Estadio: Camp Nou (Barcelona)