Mendoza, de de

Deportes fútbol

Senegal se quedó con la Copa Africana de Naciones

Le ganó 4 a 2 en los penales a Egipto luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario y el alargue. Sadio Mané anotó el penal decisivo.

Domingo, 6 de Febrero de 2022

Senegal se consagró por primera vez campeón de la Copa Africana de Naciones. Venció por penales a Egipto en la final que se disputó en el Estadio Paul Biya de la ciudad de Yauné, en Camerún. El equipo comandado por Sadio Mané, quien convirtió el penal definitivo, levantó el trofeo en su 33° edición, luego de dos años de ausencia por la pandemia.



Leé más: Con un gol de Messi, PSG goleó al Lille


A los cinco minutos de la primera parte, Mané tuvo en su pie derecho la chance de aventajar a Senegal desde los doce pasos. Pero Gabaski se lo impidió. Parecía que iba a ser el villano de la película, pero tuvo revancha en la definición por penales: le tocó convertir el quinto de su equipo para vencer 4-2 a Egipto, luego del 0-0 en los 120 minutos. Mohamed Salah, rival en la final pero compañero en Liverpool, se quedó sin patear por ser el último de los suyos.

En la tercera final que consiguió jugar, Senegal logró levantar el trofeo de África. Para Senegal anotaron Koulibaly, Diallo, Dieng y Mané (erró Sarr). Egipto, conducido por el DT portugués Carlos Queiroz (ex Real Madrid), anotó a través de Zizo y Marwan Hamdy. El guardavallas Edouard Mendy, del Chelsea inglés, le atajó su disparo a Mohanad Lasheen, en la cuarta ejecución egipcia.

Inclusive, Mohamad Salah, el astro del elenco de los ‘Faraones’ que también juega en el Liverpool, se quedó sin rematar en la serie definitoria.



Senegal, que había alcanzado los subcampeonatos en Mali 2002 y Egipto 2019, fue siempre el equipo que llevó la iniciativa, aunque no pudo desequilibrar en un partido que se tornó parejo y aburrido.

Egipto, que apenas marcó 4 tantos en 7 partidos celebrados en la competencia continental (dos de ellos en la semifinal ante Marruecos que se saldó con un 2-1 a favor), apostó a salir de contra, a tirarle la pelota a Salah. 

Ambos seleccionados volverán a enfrentarse en una serie decisiva para determinar uno de los clasificados para la Copa del Mundo Qatar 2022.

El primer encuentro de la llave se disputará en El Cairo el 22 de marzo, mientras que la revancha será protagonizada en Dakar el día 28 del mes entrante.