Mendoza, de de

Deportes tenis

Federico Coria avanza en el Argentina Open

El santafecino derrotó al serbio Dusan Lajovic y se metió en los cuartos de final. Sebastián Báez quedó eliminado. Debuta Diego Schwartzman.

Jueves, 10 de Febrero de 2022

Federico Coria consiguió un triunfo épico sobre el serbio Dusan Lajovic en tres sets, luego de más de dos horas y media de juego, y se clasificó a los cuartos de final del Argentina Open, que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Coria se impuso por 4-6, 7-5 y 6-4, luego de 2 horas y 35 minutos de partido en el court central "Guillermo Vilas", y ahora espera por su próximo rival.



"A uno a veces lo consumen los nervios y cuando parecía que el partido estaba perdido, empecé a apreciar todo el público y saqué fuerzas de otro lado y lo fui remontando", explicó Coria.

En las tribunas estuvo presente el capitán del equipo de Copa Davis, su hermano Guillermo Coria, algo que para él "es muy difícil" debido a la presencia que impone el ex número 3 del mundo.

"Es muy difícil, no lo escondo. Soy un boludo porque voy a cumplir 30 años y la imagen suya es muy fuerte para mí, pero tendré que estar bien, porque sino no voy a volver al equipo de Copa Davis", dijo entre sonrisas.



Leé más: La despedida de Del Potro para con sus fanáticos: "Me hicieron muy feliz"


Sebastián Báez quedó eliminado tras perder con el italiano Lorenzo Sonego por 6-3 y 6-3 en el partido que cerró la jornada.

Báez, ubicado en el puesto 74 del ranking mundial de la ATP, perdió con Sonego (22°) luego de una hora y 55 minutos de juego, en el partido que cerró la jornada del miércoles ante unas 3700 personas que lo alentaron en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.



Más allá de la derrota Baéz dejó claro sus enormes progresos en el circuito y una gran capacidad para competir y no darse por vencido, ante un adversario que también lo había superado el mes pasado en el ATP de Sidney por 6-2 y 6-3 en los octavos de final.



El partido estuvo suspendido durante un cuarto de hora con el marcador 6-3 y 2-2 debido a que un espectador tropezó y se golpeó fuertemente la cabeza, lo que motivó que ingresaran los médicos para atenderlo y recién se reanudó cuando estuvo fuera de peligro.