Su rival será la Fiorentina, que sufrió la expulsión de Lucas Martínez Quarta pero eliminó al Atalanta de Juan Musso y José Luis Palomino. Liverpool acortó distancias en la Premier League.
La Juventus derrotó de forma agónica al Sassuolo por 2 a 1 con un gol del delantero argentino Paulo Dybala y avanzó a las semifinales de la Copa de Italia, donde se medirá con la Fiorentina, que eliminó al Atalanta también sobre el pitazo final del cotejo.
Dybala, a los 3 minutos del primer tiempo, fue el encargado de abrir el marcador para la "Juve", pero Hamed Junior Traore lo empató a los 24 para el Sassuolo, que no logró alcanzar la definición por penales por un tanto en contra de su propia valla del brasileño Ruan a los 43 minutos del complemento.
La Fiorentina, que sufrió la expulsión del defensor Lucas Martínez Quarta y tuvo como titular a Nicolás González, derrotó 3 a 2 al Atalanta con goles de Krzysztof Piatek, en dos ocasiones, y Nikola Milenkovic, al tiempo que Davide Zappacosta y Jeremie Boga habían convertido para el equipo de Juan Musso y José Luis Palomino.
De esta manera, Juventus y Fiorentina se medirán en la próxima instancia por un lugar en la final, donde el vencedor se enfrentará con el ganador del clásico entre Milan e Inter.
El Liverpool se impuso por 2 a 0 sobre el Leicester City y acortó la ventaja del líder Manchester City en la Premier League inglesa, donde el Arsenal derrotó 1 a 0 al Wolverhampton en el cierre de la fecha 24.
Con un doblete de Diogo Jota, que anotó a los 34 minutos del primer tiempo y a los 42 del segundo, el equipo que conduce Jürgen Klopp se quedó con los tres puntos como local.
Ahora, el Liverpool se ubica a nueve unidades del Manchester City, que acumula 60, aunque tiene un partido menos, por lo que la ventaja podría ser menor si no deja puntos en el camino, dado que suma 51.