Con el partido entre Deportivo Morón y Tristán Suárez se pone en marcha la segunda división. Los mendocinos debutan el domingo.
La temporada 2022 del renovado torneo de la Primera Nacional comenzará con el partido que protagonizarán Deportivo Morón y Tristán Suárez desde las 20. El encuentro se desarrollará en el estadio Nuevo Francisco Urbano, en la ciudad bonaerense de Morón, con el arbitraje de Diego Ceballos.
Leé más: Quedaron definidos los árbitros para el arranque de la Primera Nacional
La primera fecha de la Primera Nacional tiene una convocatoria atractiva. Deportivo Maipú recibirá el domingo a las 17 a Independiente Rivadavia en el estadio Omar Sperdutti con el arbitraje de Luis Lobo Medina.
La Lepra es el equipo mendocino que más renovó su plantel, con veinte incorporaciones, pero además una gran sangría del plantel que realizó una notable campaña en la temporada pasada. El Azul no tendrá a dos símbolos como Cristian Aracena y Luciano Sánchez pero continúa el ciclo de Gabriel Gómez al frente del equipo.
El Cruzado tendrá el debut de Juan Manuel Sara como DT y se ilusiona luego de una pretemporada en la que no perdió ninguno de los amistosos disputados.
Por su parte, Gimnasia y Esgrima recibirá en el Víctor Legrotaglie a San Martín de San Juan el mismo domingo a las 17.30 con el arbitraje de Pablo González.
El Lobo se entusiasma luego de ganar el cuadrangular internacional que se disputó en Uruguay. Diego Pozo continúa al frente del equipo que tuvo salidas importantes pero que ha sumado refuerzos importantes y espera cumplir una buena campaña.
El torneo de la Primera Nacional, la segunda categoría del futbol argentino, comenzará con la participación de 37 equipos que jugarán a una sola rueda -todos contra todos- con el objetivo de conquistar dos ascensos, uno directo y otro indirecto, a la Liga Profesional de Futbol (LPF) 2023.
El certamen, con una cantidad inédita de clubes, tendrá también dos descensos y durará hasta octubre, ya que tiene prevista su finalización antes del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, que será el 21 de noviembre.
Los 37 equipos se distribuyen de la siguiente forma: 15 de la provincia de Buenos Aires; siete de la Ciudad de Buenos Aires; tres de Córdoba; tres de Mendoza; dos de Santiago del Estero; dos de Chubut y uno de Santa Fe, Jujuy, Chaco, San Juan y Tucumán.
La novedad será el regreso a la segunda categoría del fútbol argentino -después de mucho tiempo- de Chaco For Ever, que llega dese el Torneo Federal. Los de Resistencia son un histórico club de los torneos "nacionales".
Otra particularidad de la próxima Primera Nacional será la participación de dos equipos chubutenses de la misma ciudad: Puerto Madryn. Serán Guillermo Brown y Deportivo Madryn, también ascendido desde el futbol federal.
Desde la Primera B Metro llegaron Sacachispas, que competirá por primera vez en la divisional, y Flandria, que vuelve luego de tres años.
Con un mercado de pases relativamente "movido" hasta ahora fue Chacarita con 24 refuerzos el que mas incorporó. Entre algunos nombres con rodaje en la categoría, los de San Martin "repatriaron" al delantero Facundo Parra.
El libro de pases para los equipos de la Primera Nacional cerrará el próximo 24 de febrero y se descuenta que varios equipos apuntarán a seguir reforzándose hasta esa fecha.