Según detallaron fuentes locales, el ruso habría tomado la decisión luego de la intervención de la FIFA y de la Unión Europea en el conflicto entre Rusia y Ucrania. Aseguró que donará las ganancias netas de la venta de entradas a las víctimas.
Roman Abramovich, empresario ruso y actual dueño del Chelsea de Inglaterra, anunció este miércoles que el club inglés está en venta. Se especula que esta es una acción para evitar sanciones financiaras por parte de la Unión Europea y de la FIFA en contra de sus propiedasdes.
Leé más: Santiago Solari fue despedido del América de México
Por otro lado, el empresario aseguró que los ingresos generados por la venta de entradas de los partidos de local de su club, serán donadas a una fundación caritativa en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania.
Abramovich aseguró que la venta del club no será inmediata, sino que seguirá un proceso y precisó que no pedirá el reembolso de los préstamos que concedió al club londinense, estimados en 1.500 millones de libras (1.800 millones de euros, 2.000 millones de dólares).
"Me gustaría responder a la especulación que ha habido en los medios de comunicación en los últimos días respecto al Chelsea. Como he dicho en otras ocasiones, siempre tomo las decisiones en el mejor interés del club y, en la situación actual, la mejor decisión es vender el club", dijo Abramovich.
"Esto nunca ha ido de negocios o de dinero, sino de amor y pasión por el deporte y por el club. He pedido a mi equipo que abra una obra benéfica y que todos los beneficios de la venta irán destinados a las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye tanto proveer de fondos urgentes en estos momentos como a aquellas víctimas que necesiten recuperación a largo plazo", añadió.
Por otro lado, uno de los nombres que picó en punta para hacerse con la totalidad del equipo inglés es la estrella de las artes marciales mixtas, Conor McGregor. El irlandés aseguró que "deseo explorar esto", cuando fue asociado al Chelsea.
Leé más: Copa Davis: Argentina se prepara para la serie ante República Checa