A partir de ahora, para el Balón de Oro, se contará cada temporada natural, de agosto a julio, y no el año completo. Qatar 2022 será válido para la premiación 2023.
L´Equipe, medio francés, anunció cuatro cambios en las reglas de premiación de la gala del Balón de Oro, el premio que se le entrega al mejor jugador del mundo.
Leé más: Oscar Romero se entrenó en forma diferenciada en Boca
El último ganador, y el que más premiaciones tiene, es Leo Messi, con 7 balones de oro en su cuenta personal.
Serán cuatro las modificaciones que se implementarán en la gala del 2022: la primera es que se contará el rendimiento y los trofeos logrados en la temporada regular, y no en el año completo.
Hasta ahora, el Balón de Oro contaba al mejor del año, desde enero a diciembre, lo que equivalía a tener en cuenta dos medias temporadas y no una temporada completa. A partir de ahora, se valorará lo logrado en la temporada, de agosto a julio. El Mundial de Qatar, por lo tanto, no contará para el Balón de Oro de 2022 y sí para el siguiente, para el de 2023
Por otro lado, el Balón de Oro cuenta con treinta candidatos para el premio masculino, veinte para el femenino y diez para los Trofeos Yachine y Kopa. Hasta ahora, la redacción de la lista final era asunto de la redacción de France Football y L"Équipe, pero esta modificación le permite ingresar a Didier Drogba, embajador del Balón de Oro, así como los votantes de la pasada edición que se acercaron más a acertar el resultado final.
Para la próxima edición serán el periodista vietnamita Truong Anh Ngoc, el neozelandés Gordon Watson y la checa Karolina Hlavackova. Entre todos ellos elaborarán las listas definitivas.
Otra modificación implica a los votantes, ya que solo votarán representantes de los cien primeros representantes del ránking FIFA. Hasta ahora, 170 países votaban entre la lista de candidatos.
Por último, L´Equipe argumentó los nuevos criterios para votar a un jugador: "El Balón de Oro es un premio individual. El criterio número 1 se centrará principalmente en el desempeño individual y el carácter resolutivo e impactante de los contendientes", aclaró el organizador de la premiación.
"El criterio número 2 se centrará en el rendimiento colectivo y el récord acumulado durante la temporada. Finalmente, el criterio número 3 se referirá a la clase del jugador y su sentido del juego limpio. Porque dar ejemplo también cuenta", añadieron.
"Los más atentos habrán notado la desaparición del criterio de la "carrera del jugador". Una forma de considerar la carrera por el Balón de Oro como una competición abierta, y no como un coto", sentenciaron.
Leé más: El seleccionado femenino Sub 20 ya tiene rivales para el Sudamericano