El equipo español clasificó a una nueva instancia de la copa internacional tras remontar y ganar 2-1 en el campo del Galatasaray.
Barcelona logró la clasificación a cuartos de final de la Europa League tras superar por 2 a 1 al Galatasaray este jueves en la vuelta de octavos del campeonato continental.
Leé más: La duda de Gallardo para el Superclásico del domingo
Marcao adelantó al equipo turco con un remate de cabeza a los 28´, pero Pedri puso el 1-1, en 37´ y Pierre-Emerick Aubameyang marcó el 2-1 definitivo a los 49´, que dio el pase a los azulgranas.
Tras la igualdad a 0 en el encuentro de ida, los dirigidos por Xavi Hernández comenzaron el encuentro analizando al rival, que se vio empujado por su hinchada y fue de mayor a menor durante el primer tiempo. Los azulgranas movían la pelota de lado a lado buscando el pase interno para romper el bloque defensivo del elenco turco, que llegaría a quebrarse tras una delicia de gol por parte de uno de los jóvenes que promete ser una de las estrellas del futuro: Pedri González. El canterano de Las Palmas recibió dentro del área grande y amagó dos veces para dejar en el piso a dos defensores rivales y juego definir con sutileza contra el palo derecho de Iñaki Peña, jugador surgido de las inferiores del Barcelona.
El restante del partido fue un sobrante. Galatasaray no lograba mantener la posición, Barcelona jugaba a gusto y placer, y en una de las últimas llegó el 2 a 1 final por parte del de Aubameyang.
Con este resultado, el equipo culé se clasificó a cuartos de final de la UEFA Europa League, a esperas del sorteo que se realizará para determinar los nuevos cruces.