Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Racing superó 2-1 a Independiente y se quedó con el clásico de Avellaneda

El equipo dirigido por Fernando Gago se impuso con goles de Hauche y Copetti; González descontó para el rojo. Hugo Moyano, presidente del club, tuvo un duro intercambio con los fanáticos a la salida del estadio. 

Domingo, 20 de Marzo de 2022

Racing Club superó 2-1 a Independiente en el Ricardo Enrique Bochini, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el marco de la jornada de los clásicos.

Leé más: Con polémica, Banfield se quedó con el clásico ante Lanús

El equipo dirigido por Fernando Gago se impuso con goles de Gabriel Hauche y Enzo Copetti, mientras que para el local descontó Lucas González.

El primer tiempo fue pura y exclusivamente para Racing. Con el gol tempranero de Gabriel Hauche, a los 3´ fue un baldazo de agua fría para los planes de Eduardo Domínguez en su primer clásico al mando de Independiente. Sin embargo, tras la apertura del marcador, la Academia se mantuvo como dominador de la pelota, de las acciones de peligro y del trámite del partido en sí mismo. 

Ya para el complemento la temática varió. El DT del Rojo metió mano en la mitad de la cancha con Lucas González y Alan Soñora, quienes le aportaron más dinámica y presencia en el medio, cosa que no lograron imponer Carlos Benavides y Lucas Romero. Con claras intenciones de inclinar la cancha a su favor, el local se basó más en el empuje que en las ideas claras para llegar al arco custodiado por Gastón "Chila" Gómez, y esa búsqueda de igualar el marcador llegó de la mano de uno de los que ingresó en el medio: González. Con un elegante lado a lado en el borde del área grande, el volante de ataque remató de zurda contra el palo derecho de Gómez, la pelota golpeó el palo del lado interno y se metió por detrás de la humanidad del uno de la Acadé. 

Con el pasar de los minutos, la gente de Independiente pedía que su equipo siga con esa constante que le propició la paridad en el resultado, pero lo que hizo Racing en el primer tiempo no sería un recuerdo del pasado. A los 86´, tras una recuperación en tres cuartos de cancha, con seguidilla de pases y apertura a la banda izquierda, donde se encontraba Gonzalo Piovi, quien levantó la cabeza y tiró un centro al área, allí apareció el lateral derecho Facundo Mura asistiendo de cabeza a Enzo Copetti, el delantero que venía siendo cuestionado por el hincha de Racing, y el nueve definió mano a mano con Sosa poniendo el 2 a 1 final en Avellaneda. El golpe fue demoledor para un Rojo que ya no tuvo energías para reponerse y reaccionar.


El conjunto de Fernando Gago aprobó el examen más duro con carácter y temple, continúa en franco crecimiento, sigue invicto en el torneo y empieza a animarse a soñar en grande.

Hugo Moyano, presidente de Independiente, protagonizó un momento de tensión con los hinchas tras la caída en condición de local. Luego de salir de su palco fue insultado por algunos hinchas y siguió la discusión acompañado por Héctor Maldonado, secretario general del club.

Leé más: Gimnasia empató con Güemes en el Legrotaglie