Mendoza, de de

Deportes Fútbol 

Se terminó la novela: Dybala se va de la Juventus

El delantero cordobés no renovará contrato con el equipo italiano y su futuro podría estar en el Atlético de Madrid. 

Martes, 22 de Marzo de 2022

Después de muchas especulaciones, finalmente Paulo Dybala se va de la Juventus el próximo 30 de junio. El delantero cordobés no renovará contrato con el equipo italiano y su futuro podría estar en el Atlético de Madrid


Leé más: La fortuna que debería pagar PSG si decide despedir a Pochettino


"No a la renovación de Dybala, es una decisión tomada" confirmó el CEO de la Juventus Maurizio Arrivabene, quien dio por finalizadas las negociaciones con los representantes de Dybala y el cordobés se marchará del club de Turín después de siete años.

El dirigente del club italiano confesó que "la llegada de Dusan Vlahovic ha cambiado los planes en el equipo y Dybala ya no estaba en una posición que lo colocara en el centro del proyecto, por lo que se prefirió en este sentido tomar este tipo de decisiones".

También en el club adujeron que "en esta temporada (al menos hasta ahora) Dybala no ha sido determinante en los partidos importantes y en otros estuvo ausente". 

Ademas existe una diferencia económica sustancial entre lo que Dybala pretendia (algo más que el salario actual de 7,2 millones netos por temporada) y lo que la Juventus ofrecía (4 a 5 millones por temporada) y tampoco había acuerdo en el tema de la duración del contrato (el club le ofrecia 2 años y Dybala quería 4). 


Leé más: Scaloni, con plantel completo: llegó Messi junto a Paredes y Di María


El cordobés que se incursionó en el mundo del fútbol vistiendo la camiseta de Instituto llegó al equipo italiano en 2015 desde el Palermo a cambio de 40 millones de euros. En el equipo de Turín ganó cinco scudettos, cuatro Copas de Italia y convirtió 113 goles en 283 partidos.