El séptuple campeón de la categoría de automovilismo más reconocida sorprendió a todos al no superar la primera fase para marcar el tiempo de salida de la segunda prueba del Mundial 2022.
El siete veces campeón del mundo en Fórmula 1, Lewis Hamilton, sorprendió a todos al quedar afuera en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo de la nueva competencia de la categoría automovilística.
Leé más: Leclerc le dio la victoria a Ferrari en el GP de Bahréin
El inglés llegó 16vo y no pudo lograr marcar un buen tiempo para seguir en competencia y volver a correr el día domingo, circuito de Yeda.
El español Carlos Sainz (Ferrari) fue quien marcó el mejor tiempo de la ronda -interrumpida durante unos minutos, con bandera roja, a causa del accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams), que también quedó eliminado- al cubrir los 6.175 metros de la pista en un minuto, 28 segundos y 855 milésimas
En segundo lugar llegó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien marcó 73 milésimas más que Sainz.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -líder del campeonato- lideró, por delante del neerlandés Max Verstappen -último campeón del mundo- y del mexicano Sergio Pérez, los dos pilotos de Red Bull, el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de F1.
Leé más: Saldo positivo para los mendocinos en el TC2000
Junto al él, fueron eliminados Nico Hülkenberg (Aston Martin); Alexander Albon (Williams); Nicholas Latifi (Williams); y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri)