El seleccionado africano cayó ante Ghana tras empatar 1 a 1, resultado que favoreció al rival por el gol de visitante.
Las eliminatorias africanas sorprendieron al mundo, principalmente a Argentina, cuando Nigeria, repetido rival en la fase de grupos de los Mundiales, se quedó afuera de Qatar 2022.
Leé más: Emiratos Árabes de Arruabarrena mantiene una chance de ir a Qatar
El equipo africano jugó como local y empató con Ghana por 1 a 1 en la vuelta de las clasificaciones, resultado que lo dejó en desventaja a Nigeria por la validación del gol de visitante. En la ida, terminaron 0 a 0.
Nigeria se quedó afuera por segunda vez desde su debut en el Mundial de Estados Unidos 1994, donde se vio la cara por primera vez con el seleccionado argentino, que ganó por 2 a 1. En aquella ocasión, el equipo africano sorprendió a todos llegando a octavos de final.
En total, Nigeria estuvo presente en siete de los últimos seis mundiales, enfrentándose a Argentina en cinco ocasiones: Estados Unidos 1994, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, con una agónica victoria y un recordado gol de Marcos Rojo.
En el historial mundialista, la selección argentina le ganó a sus pares africanos en todos los partidos. En tanto, Nigeria se ausentó por segunda vez en su historia; la primera fue en Alemania 2006.
Leé más: Se definen los últimos pasajes directos y repechajes al Mundial
En el país, el presidente decretó feriado nacional para que los habitantes disfrutaran del partido en sus hogares y celebraran la clasificación. Sin embargo, termina siendo Ghana, que entra por cuarta vez en su historia a un Mundial, quien se quedó con la celebración de la tarde.