Carlos Menghini adelantó que se vienen grandes novedades para el tenis de la provincia.
El tenis mendocino celebra un inicio de año lleno de actividades y novedades, ya lejos de un 2020 durísimo y un 2021 centrado en la recuperación.
Carlos Menghini, presidente de la Federación Mendocina de Tenis, habló en Aurora 91.3 sobre este promisorio presente y también acerca de lo que se viene.
“Estamos teniendo un año normal para la actividad. En 2020 no hubo actividad y el 2021 fue un poco raro, nos fuimos acomodando. Venimos desde el mes de febrero con varias competencias importantes. Ahora en marzo tuvimos un torneo internacional y el Nacional de Menores, con más de 300 jugadores de todo el país, sumado a la actividad local”, detalló en Argentina También Juega.
Leé más: Carlos Suraci aclaró que la Liga Mendocina "no está desafiliada"
“Desde lo deportivo también ha sido muy positivo, con jugadores destacados en categorías de formación. Estamos conformes por cómo se están dando las cosas”, destacó.
Menghini remarcó el trabajo de difusión que se viene logrando gracias a las redes sociales: “Nos estamos adaptando a los nuevos tiempos de la comunicación”.
También adelantó que ya trabajan en un importante proyecto para la provincia: una Academia de Tenis, “centrada en nuestros jugadores que van a participar de las competencias nacionales, sobre todo los jugadores menores que están en etapa de competencia pero formativa”, explicó Menghini.
Leé más: El presidente de El Porvenir denunció a jugadores del club por apuestas clandestinas
“El año pasado hicimos un proyecto piloto con el equipo que participó en los Juegos Binacionales. La idea es ampliarlo para que más jugadores se puedan beneficiar de esta iniciativa”, agregó y cerró: “El proyecto se está iniciando. Estamos buscando tener un predio propio, para este y futuros proyectos”.