El grupo E quedó, de forma azarosa, con dos de las selecciones más fuertes de la cita mundialista.
Este viernes se realizó el sorteo del Mundial de la FIFA Qatar 2022 en Doha. Argentina quedó como líder del grupo C y se enfrentará a Arabia Saudita, México y Polonia. En tanto, muy cerca el llamado y siempre presente "grupo de la muerte".
Leé más: La reacción de Scaloni tras conocerse los rivales de Argentina en el Mundial
Se trata del grupo E, donde el azar del sorteo decidió que España, Alemania y Japón formaran parte del mismo, quienes esperan por el cuarto integrante que saldrá del enfrentamiento de repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda.
Tanto España como Alemania han sido campeones del mundo en los últimos 15 años y llegan al Mundial con equipos fuertes, que son candidatos a quedarse con el título máximo de la FIFA, mientras que Japón se caracteriza por su rol de potencia futbolística en Asia.
Leé más: Cuál será el primer partido del Mundial de Qatar 2022
Nueva Zelanda ha clasificado solamente a dos Mundiales en su historia: en 1982 y en 2010. En ambos se fue en fase de grupos y no le tocó el grupo "de la muerte".
Muy por el contrario es la situación de Costa Rica, que tiene cinco clasificaciones en citas mundialistas y se enfrentó al llamado "grupo de la muerte" en 2006 y en 2014 -en este último, se enfrentó a Inglaterra, Italia y Uruguay, pero logró sacar un boleto a octavos de final-.