El flamante campeón mendocino de pádel dialogó en Argentina También Juega.
El mendocino Germán Buenanueva se consagró, junto a Santiago Mazzochi, campeón en el Mundial de pádel que se desarrolló en Las Vegas, Estados Unidos.
Tras adjudicarse el Open por parejas en la categoría +35, Buenanueva dialogó en Aurora 91.3: “Estoy muy contento por haber logrado este título. Fue un torneo en el que participaron 18 países, hubo muchos que nos sorprendieron por su nivel de pádel, como Italia, Francia, Suecia, están muy bien”, contó en Argentina También Juega.
“Llevan varios años en competencia, con profesores argentinos, españoles. Este año nos dejaron sorprendidos con su actuación”, agregó.
Leé más: Subastarán la camiseta que usó Diego Maradona contra Inglaterra en el Mundial de 1986
Buenanueva destacó que el haber jugado al aire libre los benefició, ya que “la mayoría de los países están acostumbrados a jugar con canchas techadas”.
“Arrancamos jugando bien, tuvimos una muy dura semifinal y después nos tocó lidiar contra el local, Estados Unidos, que presentó una pareja conformada por un mexicano y un argentino nacionalizados, fue muy duro”, detalló el flamante campeón.
Respecto de la ausencia de Franco Polucci, quien fue reemplazado por Santiago Mazzochi, explicó que “fue un problema de visa. Con Santiago logramos una dupla muy buena”.
Tras la conquista, Buenanueva fue recibido por una multitud en Luján: “Fue una satisfacción enorme, muy agradecido con todos”, cerró.