El mendocino estará presente en la primera fecha de la Copa del Mundo de Mountain Bike.
El mendocino Fernando Contreras estará presente en la primera fecha de la Copa del Mundo de Mountain Bike, a disputarse el próximo fin de semana en Brasil.
A horas de las primeras pruebas, dialogó con Argentina También Juega, por Aurora 91.3: “Está todo hecho para que tengamos un buen rendimiento. Todavía no pudimos conocer el circuito porque están realizando algunas modificaciones, mañana lo conoceremos”, detalló.
Y explicó que “las dificultades técnicas son mucho más complejas que en Mendoza. Hay muchas raíces y saltos. Además está lloviendo y hay mucho baro, con las raíces se complica”.
Leé más: Germán Buenanueva: "Estoy muy contento por haber logrado este título"
“Este terreno es de mucha más arcilla, en Mendoza no hay mucho de eso. Pero es cuestión de acostumbrarse y darle para adelante”, señaló.
Contreras indicó que “para nosotros tener un excelente resultado es entrar entre los 30 primeros, eso es a lo que podemos apuntar para ser realistas”.
“Largamos desde muy atrás, tenemos que pasar más de 80 competidores del mismo o mayor nivel y es muy complicado”, agregó.
Sobre esta diferencia en el nivel, cerró: “Hay muchos europeos, tienen otra forma de vida, desde los 11, 12 años están en equipos profesionales y no se dedican a nada más”.