El piloto de Ferrari se impuso al Red Bull de Sergio "Checo" Pérez y al Mercedes de George Russell.
Charles Leclerc, piloto de Ferrari, se quedó con el Gran premio de Australia, superando por diferencia al Red Bull del mexicano Sergio Pérez y al Mercedes del británico George Russell. El piloto de Mónaco lideró de principio a fin.
Leé más: Diego Flores dejó de ser el entrenador de Godoy Cruz
El actual campeón, Max Verstappen sufrió un problema mecánico en su Red Bull y debió abandonar, mientras que Lewis Hamilton, el piloto principal de la escudería Mercedes, finalizó en la cuarta posición.
El top 10 lo completaron el británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, ambos de McLaren, el francés Esteban Ocon, de Alpine, el finlandés Valtteri Bottas, a bordo de Alfa Romeo, Piere Gasly en su AlphaTauri, y cerró el tailandés Alexander Albon conduciendo un Williams.
Para este Gran Premio de Australia debieron abandonar varias figuras de renombre de la categoría, como lo son el compañero de Leclerc en Ferrari, Carlos Sainz, y Sebastian Vettel, que venía de perderse las dos primeras rondas por contagiarse de COVID-19, también se vio obligado a abandonar tras una colisión contra un muro.
Con este resultado, el campeonato de pilotos tiene a Charles Leclerc como claro dominador, con 71 puntos, seguido por George Russell, con 37, mientras que Carlos Sainz y Sergio Pérez figuran con 33 y 30 unidades, respectivamente. Max Verstappen cae a la sexta posición, con 25 puntos, y Lewis Hamilton está en la sexta posición con 28.
Leé más: Gimnasia ganó ante Almirante Brown por la mínima y de penal