El delantero pidió disculpas. Sin embargo "Save the Children" le sacó el titulo de Embajador.
El jugador portugués, Cristiano Ronaldo, no tuvo su mejor partido en la derrota del Manchester United contra el Everton y golpeó en la mano a un niño que lo filmaba tras finalizar el partido. La primera consecuencia llego por parte la organización benéfica "Save the Children" que le quitaron el cargo de embajador.
Leé más: Guardiola: "Messi en mi carrera significa todo, me hizo tener buenos contratos"
Ronaldo protagonizó un verdadero escandalo tras el incidente que tuvo lugar el sábado, cuando golpeó en la mano Jake Harding, un aficionado de 14 años, a quien le tiró su celular por el impacto y rompió el artefacto luego de la derrota ante el Everton por 1 a 0 en la Premier League.
"Filmó a todos los jugadores del United caminando. Y luego bajó el teléfono porque Ronaldo se había bajado el calcetín y le sangraba la pierna. Bajó el teléfono para ver qué era, ni siquiera habló. Ronaldo simplemente pasó caminando, con un temperamento terrible, y le arrancó el teléfono a mi hijo de la mano y siguió caminando", comentó Sarah Kelly, la madre del niño implicado.
"Save the Children", que lucha para proteger a los niños y asegurarse de que se sientan seguros, tomó la decisión de cortar relaciones con el futbolista portugués luego de 10 años trabajando en conjunto, ya que consideran que el acto sucedido va en contra de las ideas que buscan inculcar y proteger.
Por su parte, Ronaldo se disculpó por medio de su cuenta de Instagram oficial, en la cual aseguró que: "Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que estamos pasando. Pero hay que ser respetuoso, tener paciencia y ser un ejemplo para los más jóvenes".
Leé más: Freddy Rincón se encuentra grave tras sufrir un accidente automovilístico
"Me gustaría pedir perdón por mi comportamiento y, si fuera posible, invitar al aficionado a ver un partido en Old Trafford como muestra de "fair play" y deportividad", expresó e invitó el delantero tras el escandalo.
Pese a la invitación del ganador de cinco balones de oro, la respuesta por parte de la madre del joven damnificado no fue la esperada para el atacante: "¿Por qué mi hijo debería viajar al Old Trafford?. ¿Por qué querría un Blue ir a ver a un Red Devil? No tengo nada que decirle".
"Si alguien lo agrediera en la calle y luego nos pidiese que fuéramos a cenar, no iríamos. ¿Por qué iríamos a verlo? Solo porque es Cristiano?", sentenció Sarah Kelly desechando cualquier acercamiento al astro de Portugal.
Por otra parte, desde el Manchester United abrieron una causa de investigación a Ronaldo para tomar una resolución sobre lo acontecido.