"Homicidio con dolo eventual" es la imputación que pesa sobre los profesionales de la salud por el fallecimiento del ídolo futbolístico a raíz de un edema pulmonar y una falla cardíaca durante una internación domiciliaria en un country de Tigre.
Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona pidieron este miércoles que los ocho profesionales de la salud imputados vayan a juicio oral como presuntos responsables de un "homicidio simple con dolo eventual", informaron fuentes judiciales.
Leé más: Dalma Maradona afirma que la camiseta con la que Diego hizo los goles a Inglaterra la tiene ella
El requerimiento fue presentado por los fiscales generales adjuntos de San Isidro, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra, ante el juez de Garantías 2 de ese departamento judicial, Orlando Díaz.
Leé más: Los herederos de Maradona difundieron un fuerte comunicado
A pocos días de que se cumpla un año y cinco meses de la muerte del "Diez" a raíz de un edema pulmonar y una falla cardíaca durante una internación domiciliaria en un country del partido bonaerense de Tigre, la causa contra los profesionales de la salud sigue su curso.