Los hinchas del Ciclón aprovecharon la oportunidad y manifestaron su ira por la eliminación de la Copa Argentina el pasado miércoles y repartieron insultos a Marcelo Tinelli y Matías Lammens.
La eliminación de San Lorenzo de la Copa Argentina en manos de Racing de Córdoba fue la gota que rebalsó el vaso de la mala campaña del Cuervo. Es por eso que los hinchas aprovecharon el partido de local ante Platense por la fecha 10 de la Copa de La Liga para manifestar su enojo.
Leé más: Sebastián Battaglia confirmó la lista de los 11 ante Lanús
Pero lo que empezó con insultos desde antes del arranque del partido, terminó con incidentes que incluyeron piñas, corridas y algunos destrozos. Todo se potenció tras el empate 2 a 2 con Platense en el Nuevo Gasómetro, en un partido que el cuervo ganaba cómodo 2 a 0 en el primer tiempo.
El enojo de los hinchas presentes estaba dedicado a la dirigencia, puntualmente a Matías Lammens (primer vocal del club, expresidente del mismo y Ministro de Turismo y Deporte de la Nación) y Marcelo Tinelli (actual presidente y dirigente de la Liga Profesional de Fútbol).
Los socios de San Lorenzo reclaman que ambos dirigentes utilizaron al club como trampolín político y abandonaron todo tipo relación con la institución. Es por eso que, entre los cantos de hinchas, se escuchaba un pedido para llamar a elecciones.
Los futbolistas también fueron el foco del enojo durante la tarde. Ya cuando salieron al campo de juego para realizar la entrada en calor se escucharon los primeros silbidos. En lo que va del año San Lorenzo ganó un solo juego de once disputados.
Leé más: Tigre le ganó a Huracán en el duelo por la cima de la Zona B
En la Platea Norte (donde están alojados muchos de los dirigentes de la comisión directiva) hubo diferentes momentos de tensión con golpes de puño entre socios y ataques a los palcos oficiales.
Un grupo de hinchas ubicados en la popular intentó romper uno de los alambrados. Se generaron nuevas peleas entre los aficionados y tuvo que intervenir la policía.