El bonaerense superó al italiano Musetti para meterse en cuartos de final. Más tarde, buscará su pasaje a semifinales ante Auger Aliassime.
Después de la postergación por lluvia el jueves, Diego Schwartzman (15° del ranking mundial) y Lorenzo Musetti (68°) disputaron su encuentro de octavos de final del ATP 500 de Barcelona. Y, al igual que en el Masters 1000 de Montecarlo, el bonaerense logró quedarse con la victoria: en esta ocasión, por 6-4 y 7-5.
La mejor noticia, además del triunfo, es que el Peque pudo cerrar la victoria ante un duro escollo en sets corridos.. ¿La razón? Dentro de un par de horas, se verá las caras con el canadiense Felix Auger Aliassime (9°), quien hizo lo propio frente al estadounidense Frances Tiafoe (29°) por 7-5 y 6-4, por el pasaje a semifinales.
Leé más: Enduro: dos mendocinos viajarán al Latinoamericano
El historial entre Diego y Felix está igualado en un partido ganado para cada uno: el argentino se impuso en las semifinales del ATP de Cologne 2020 (6-4, 5-7 y 6-4), mientras que el canadiense festejó en los dieciseisavos del Masters 1000 de Roma 2021 (6-1 y 6-3).
Schwartzman buscará coronarse en el certamen español, lo que le permitiría, además de lograr su quinto trofeo en el circuito ATP, escalar hasta el puesto 12 del ranking mundial y volver a acercarse al lote de los 10 primeros.