Mendoza, de de

Deportes fútbol

Barcelona perdió con el Rayo Vallecano y le dejó servido el título al Real Madrid

El equipo catalán cayó 1 a 0 en eun partido pendiente y quedó a quince puntos de distancia del líder con la misma cantidad de unidades por disputar. Betis ganó la Copa del Rey.

Domingo, 24 de Abril de 2022

Barcelona perdió por 1 a 0 como local frente al Rayo Vallecano en un partido pendiente de la fecha 21 de LaLiga de España y le dejó el título servido en bandeja al Real Madrid a falta de cinco jornadas para finalizar el certamen.

El "Barsa", que necesitaba ganar sí o sí para mantener una leve ilusión de pelear por el trofeo, cayó por un gol de Álvaro García a los 7 minutos del primer tiempo para el Rayo Vallecano, que contó con el ingreso del argentino Óscar Trejo en el complemento.

De esta manera, el conjunto catalán quedó a 15 puntos del líder, la misma cantidad que queda en juego: suma 63 igual que el Sevilla, mientras que Real Madrid acumula 78.

En la próxima jornada, la número 34 de la competencia, al elenco madrileño le bastará con un empate o hasta una derrota -si no ganan Sevilla y Barcelona- para celebrar la consagración, en el duelo en el que se medirá con Espanyol el sábado a las 11:15 (hora argentina).



Leé más: Emotivo: Ronaldo anotó su gol número 100 en la Premier y se lo dedicó a su hijo fallecido 



Betis, por penales y con dos argentinos, gritó campeón ante Valencia



Betis, con los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, se consagró campeón este sábado de la Copa del Rey de España al derrotar a Valencia 5-4 en la definición con tiros desde el punto del penal, luego de haber igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Betis, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y con su compatriota Claudio Bravo en el arco, consiguió su tercera Copa del Rey al ganar en la definición por 5 a 4 en un encuentro disputado en el estadio La Cartuja, en Andalucía.



Borja Iglesias abrió el marcador a los 11m PT para Betis y Hugo Duro lo empató para el equipo “Che” a los 30m PT.

Luego de igualar en los 90 los equipos fueron al tiempo suplementario, donde tampoco lograron mover el marcador.



En la definición con tiros desde el punto del penal, los futbolistas béticos marcaron sus cinco tantos, mientras que por el lado de Valencia erró el estadounidense Yunus Musah.



Tanto Pezzella como Rodríguez, surgidos de las inferiores de River, jugaron todo el partido; el defensor fue amonestado.