Con los mendocinos Genaro Podestá y Simpón Salcedo, la selección masculina juvenil se alzó con el título de manera invicta. Las chicas fueron subcampeonas.
Los seleccionados masculino y femenino de rugby seven juveniles conquistaron la medalla de oro y de plata, respectivamente, para aportar dos podios a la delegación argentina que participa de los III Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario 2022.
Leé más: Diez mendocinos estarán en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022
El plantel masculino, con los mendocinos Genaro Podestá y Simón Salcedo, ganó de punta a punta el certamen, y se mostró superior a sus rivales durante toda la competencia: cosechó siete victorias y ninguna derrota. En total, anotó 388 puntos y solamente recibió 10.
Campaña:
Fase de Grupos
Argentina 62 vs. Colombia 0
Argentina 24 vs. Chile 10
Argentina 55 vs. Paraguay 0
Argentina 82 vs. Venezuela 0
Argentina 43 vs. Uruguay 0
Semifinales
Argentina 69 vs. Colombia 0
Final
Argentina 53 vs. Chile 0
En tanto, el seleccionado femenino obtuvo la medalla de plata tras cinco victorias y dos derrotas, ambas ante Brasil, una en fase de grupos y la restante justamente en la final (10-21).
Campaña:
Fase de Grupos
Argentina 29 vs. Paraguay 0
Argentina 29 vs. Colombia 7
Argentina 12 vs. Brasil 26
Argentina 44 vs. Chile 7
Semifinales
Argentina 30 vs. Colombia 7
Final
Argentina 10 vs. Brasil 21
Una de las apariciones del fin de semana en los Juegos Suramericanos de la Juventud fue la de cinco jugadores del plantel mayor de Los Pumas 7’s, campeones en Vancouver. Rodrigo Isgró, Luciano González, Francisco Ulloa, Agustín Fraga y Tomás Elizalde, hermano del capitán del plantel juvenil masculino Benjamín Elizalde, llegaron al Hipódromo de Rosario para alentar a ambos conjuntos en sus respectivas definiciones.