El entrenador de las Cruzadas habló del presente del equipo en la Primera C.
El fútbol femenino crece a pasos agigantados en Mendoza. Y el Deportivo Maipú, que actualmente disputa la Primera C, no es la excepción.
Ricardo Banco, DT de “las Cruzadas”, dialogó en Aurora 91.3 sobre este presente que las encuentra con tres partidos disputados y 6 puntos en la tabla de posiciones.
“Muy contento por el desempeño de las chicas, la idea es ser candidatos para el ascenso. Es nuestra primera experiencia y las expectativas son muy grandes”, contó.
“Es un fútbol diferente, hay equipos que juegan muy bien. Es un torneo difícil, pero estamos tratando de sacar el mejor rendimiento grupal e individual”, reconoció Banco en Argentina También Juega.
Leé más: La abanderada Luciana Moyano ganó tres medallas de oro en Rosario
Y detalló: “Hay planteles de Buenos Aires en los que las jugadoras viven del fútbol y se dedican a esto plenamente. Nosotros tenemos un presupuesto acortado por el tema de los viajes y los gastos que eso significa, pero tengo jugadores espléndidas que sobre todo transpiran la camiseta. Estoy muy contento”.
“En Mendoza somos muy pocos los equipos que tenemos inferiores, que contamos con un gimnasio. Este año implementamos el doble turno pero para ellas es algo nuevo”, agregó.
Además, aseguró: “Podemos pelear el ascenso si seguimos trabajando de la misma manera, tenemos mucho apoyo del club. Podemos pelear un lugar en la B, es la idea. Queremos dejar el fútbol de Mendoza en lo más alto”.
El próximo partido de las chicas de Maipú es el sábado (por ahora a las 15), en La Fortaleza II frente a San Martín de Burzaco.