El argentino perdió por 6-0 y 6-3 y se despidió de la competencia en la capital española, donde ya no quedan argentinos en carrera.
El argentino Diego Schwartzman (15°), cayó ante Grigor Dimitrov (20°) por 6-0 y 6-3 en el Masters 1000 de Madrid y quedó afuera del certamen de la capital española en segunda ronda.
Leé más: Mendoza polideportiva: estos son los eventos que se disputarán este año en la provincia
El partido duró una hora y diez minutos, donde Dimitrov, un tenista que en sus comienzos fue calificado como “el nuevo Federer”, impuso toda su jerarquía ante un Peque que nunca pudo encontrar su mejor versión.
El argentino no tuvo su mejor desempeño y estuvo de la solidez que suele mostrar en sus compromisos en polvo de ladrillo, su superficie predilecta.
Leé más: Orgullo y emoción: "Es la primera vez que un equipo mendocino participa en este torneo"
Este fue el cuarto partido del historial entre el nacido en Villa Crespo y el búlgaro. El europeo -que en la próxima ronda se medirá ante el ganador del cruce entre el griego Stefanos Tsitsipas y el francés Lucas Pouille- tiene una ventaja de tres victorias contra una.
Con la caída de Schwartzman ya no quedan argentinos en el cuadro principal del torneo. El otro representante, Federico Delbonis, había perdido en la primera ronda.
En los certámenes previos de la gira de polvo de ladrillo, el Peque había llegado hasta las semifinales en el ATP de Barcelona y a los cuartos de final en el Masters 1000 de Montecarlo.