Disputando el cinturón de peso mediopesado de la AMB, el mexicano fue ampliamente superado por su viral. Significó la segunda derrota en su carrera.
En una de las mayores sorpresas en los últimos años dentro del boxeo, Saúl "Canelo" Álvarez cayó por segunda vez en su carrera, al ser superado por decisión unánime ante el ruso Dmitry Bovil.
Leé más: En su vuelta al ring, Cotón Reveco ganó por nocaut
Con su victoria, el púgil ruso logró retener el cinturón de los mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo.
Desde el principio hasta el final fue una abrumadora superioridad de Bovil por sobre Álvarez, ante la atenta mirada de 20.000 aficionados del T-Mobile Arena de Las Vegas. Bivol es el segundo púgil que bate a ‘Canelo’ en sus 61 combates, después de que lo hiciera el legendario Floyd Mayweather en 2013.
Álvarez, considerado uno de los mejores púgiles libra por libra, venía de escribir historia en el boxeo al convertirse en noviembre en el primer campeón indiscutible del peso supermedio (168 libras - 76,2kg). Cumplido ese objetivo, ‘Canelo’ aceptó el reto de reconquistar un cinturón del mediopesado (175 libras - 79,4kg), una categoría superior, como otro paso en su ansiado camino al olimpo del boxeo mexicano.
El rival elegido, Bivol, demostró por qué se ha mantenido imbatido en sus 20 combates, imponiéndose al mexicano con más rotundidad que la mostrada por las tres tarjetas de 115-113.
El mexicano, el púgil que más multitudes atrae en la actualidad, retó en el mismo ring a una revancha a Bivol. “Esto no se puede quedar así”, afirmó ‘Canelo’. “No hay problema. Hablemos de una revancha”, respondió Bivol con una puntualización: “Quiero que me traten como a un campeón”.
Por otro lado, antes del combate, Canelo recibió numerosas críticas por la elección de Bivol como rival, principalmente por la nacionalidad.
Ya en los ingresos al ring, sonaron los himnos de México, por Saúl; Estados Unidos, por el combate en Las Vegas, pero no el himno de Rusia. Además, Bivol tampoco pudo lucir ni colores ni banderas de su país. Todo ello debido a una norma establecida por la AMB debido a los conflictos entre Rusia y Ucrania.
Leé más: Los Leoncitos lograron el Oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud