El actual campeón se impuso en la quinta fecha de la temporada de la Fórmula 1. Charles Leclerc y Carlos Sainz completaron el podio y Checo Pérez fue cuarto.
El piloto de Red Bull, Max Verstappen, se quedó con el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, donde completaron el podio Charles Leclerc y Carlos Sainz, ambos de Ferrari.
En la quinta jornada del campeonato, que tuvo a Miami como sede debutante con el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium, el último campeón del mundo volvió a quedarse con el triunfo con una corta diferencia sobre su escolta.
El piloto de Red Bull protagonizó una gran largada, al pasar desde la tercera posición a la segunda, al superar a Carlos Sainz (Ferrari).
Luego, supo doblegar a Charles Leclerc, que largó desde la pole position y se mantuvo adelante, hasta que el monarca lo superó. El podio se completó con los dos pilotos de Ferrari, ya que Leclerc fue segundo y Sainz, tercero. Fue la victoria 78° de Red Bull en la máxima categoría y la 23a de Verstappen en la Fórmula 1.
Leé más: Volkswagen confirmó la vuelta a la Fórmula 1 con las marcas Audi y Porsche
“Estoy increíblemente feliz de haber ganado aquí en Miami. Fue un domingo increíble para nosotros”, señaló Verstappen tras lograr su segunda victoria consecutiva.
Leclerc, por su parte, manifestó: "Fue una carrera muy difícil físicamente. Hacia el final pensé que podría alcanzar a Max en un punto, pero hoy tenían la ventaja en términos de ritmo. Pero fue divertido y genial ver a tanta gente de nuevo".
Por su parte, el mexicano Sergio "Checo" Pérez terminó en la cuarta posición en la carrera, por delante de George Russel, de Mercedes.
En el campeonato, Leclerc sigue como líder con 104 puntos, escoltado por Verstappen con 85 y por Pérez con 66, mientras que la próxima fecha de la Fórmula 1 será el 22 de mayo en el Gran Premio de España.
La próxima fecha será el Gran Premio de España, en Monmeló, el 22 de mayo.