A poco de cumplirse los diez años de la consagración de los citizens con el gol del argentino, el equipo usó una edición especial en el encuentro en el que vencieron 5 a 0 al Newcastle.
Manchester City, que venía de protagonizar la histórica derrota en la Champions League frente al Real Madrid de España, goleó por 5 a 0 al Newcastle y se aferró a la cima en la Premier League de Inglaterra.
Después del duro golpe contra el "Merengue", el equipo de Josep Guardiola se repuso en el certamen local y le ganó al Newcastle con tantos de Raheem Sterling, en dos ocasiones, Aymeric Laporte, Rodri y Phil Foden.
De esta manera, el Manchester City sigue como puntero del torneo con 86 puntos, seguido por el Liverpool, que dejó escapar dos unidades al igualar 1 a 1 con el Tottenham para quedar con 83 en la fecha 36 de la Premier League.
El ex futbolista Sergio "Kun" Agüero dejó una huella imborrable en la historia del Manchester City y a días de cumplirse una década del tanto que el argentino marcó para darle la Premier League luego de 44 años, desde el club lo homenajearon con una camiseta especial.
"Balotelli, Agüeroooooooo....Goooooool", reza el mítico relato ingles que luego seguiría con unos instantes de silencio para luego retomar y confirmar que el delantero ex Independiente le daba el título de liga a los "ciudadanos" luego de 44 años.
De aquel tanto glorioso de quien terminaría siendo el máximo goleador histórico de Manchester City transcurrieron 10 años y por ello para el cotejo ante Newcastle -fue goleada 5 a 0 a su favor- utilizó una camiseta homenaje en el Etihad Stadium.
La misma contó en su espalda con el número 10 y arriba un fragmento del histórico relato "Agüeroooo", además la camiseta cuenta con franjas horizontales celestes y blancas, y en ellas imágenes del argentino definiendo su tanto que paso la inmortalidad.
El 13 de mayo de 2012 fue el día que el "Kun" escribió su primer pagina grande con los "Citiziens", en aquel encuentro perdían 2-1 ante Queens Park Rangers, pero a los 46 del segundo tiempo lo empató Edin Dzeko y tres minutos más tarde el ahora ex futbolista sentenció la historia.
Más temprano, el Arsenal venció 2 a 1 al Leeds
Leicester City cayó 2 a 1 como local ante el Everon de Frank Lampard.
Por último, el West Ham aplastó por 4 a 0 al descendido Norwich en condición de visitante con un gol de penal del mediocampista argentino Manuel Lanzini, que fue titular, por lo que sigue en la lucha por lograr la clasificación a la Europa League, dado que hasta el momento se quedaría con el último pasaje a la competencia.
El sábado, Manchester United fue goleado en su visita al Brighton And Hove por 4 a 0, en el cual fue titular el argentino Alexís Mac Allister.
Moisés Caicedo, Marc Cucurella, Pascal Gross y Leandro Trossard le dieron la victoria histórica sobre "Los diablos rojos" que tuvieron al argentino Alejandro Garmacho en el banco de los suplentes y complicó su participación en las próximas copas de Europa.
El Chelsea, en medio de su flamante venta al grupo estadounidense liderado por Todd Boehly, se le escapó la victoria en el último minuto e igualó en dos ante el Wolves. Para el local se anotó con doblete Romelu Lukaku, mientras que para la visita marcaron Trincao y Conor Coady.
Por otra parte, el Aston Villa de los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, quien anotó un tanto, superó en condición de visitante al Burnley (3-1) que lucha por no perder la categoría.
Danny Ings, Buendia y Ollie Watkins anotaron para el elenco de Steven Gerard, mientras que Maxwel Cornet marcó el descuento para el local.
Brentford de la mano de Christian Eriksen goleó 3-0 al Southamptom con los goles de Pontus Jansson, Yoane Wissa y Kristoffer Ajer.
Mientras que el Crystal Palace superó por 1 a 0 al Watford con el tanto Wilfried Zaha.