Mendoza, de de

Deportes En Aurora 91.3.

Juli Benedetti, la mendocina que ganó medallas en los Suramericanos: "Es inexplicable"

La ciclista obtuvo un oro en relevo mixto cronometrado y plata en criterium femenino. 

Miercoles, 11 de Mayo de 2022

La mendocina Julieta Benedetti ganó medallas de oro y plata en ciclismo en los Juegos Suramericanos de la Juventud, donde Argentina quedó tercero en el podio de medallas, solamente atrás de Brasil y Colombia. 


Leé más: Salta busca posicionarse en la agenda running y lanza su Media Maratón 21k


La ciclista de 17 años obtuvo el primer lugar en la prueba relevo mixto cronometrado y el segundo lugar en criterium femenino. 

"La verdad es que vivir un juego, a nivel que sea, es increíble. Es inexplicable. Saber que estás representando a todo el país y que un montón de gente te está viendo y que se dé después de tantos años de entrenamiento es maravilloso", contó Julieta Benedetti en diálogo con Aurora 91.3

Por otra parte, destacó su experiencia y detalló que "estos juegos se hicieron en una base de inclusión, que no haya diferencia entre femenino y masculino, por eso se hizo una prueba mixta de cronómetro. Se hicieron 1200 metros y nunca habíamos corrido mixto, me caracterizo por las pruebas más largas". 

"La prueba del domingo dimos lo mejor para obtener el oro, pero defendí mi criterio y obtuvimos el segundo puesto. Pero me quedo con estos Juegos porque compartís con otros países y otras disciplinas y poder intercambiar ideas y pensamientos", amplió. 


Leé más: José González, un mendocino de oro en los Juegos de Rosario 2022


La adolescente de 17 años combina el entrenamiento de alto rendimiento con la educación y la vida amorosa en su día a día, por lo que destacó que "es difícil, sobre todo organizarse, llegar con las entregas y las horas de descanso más los horarios de entrenamiento, pero es cuestión de organizarse"

"Mi familia me apoya muchísimo y si no fuera por ellos no podría. Por lo general almuerzo en el último recreo y salgo a entrenar. Los lunes, miércoles y viernes voy al gimnasio de 5.50 a 7, de ahí me baño y voy al colegio. Hago bici en la tarde y martes, jueves y sábado hay entrenamiento. Termino el entrenamiento a las 6 de la tarde, a esa hora estoy desocupada y ahí a hacer tarea", explicó. 

La mendocina volverá a correr el 27 de mayo en Catamarca el Campeonato Panamericano de XCO, después el Argentino de Pista, y según el resultado, puede clasificar al Suramericano de mayores o al Panamericano de su categoría. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: