Mendoza, de de

Deportes fútbol

Lautaro Martínez hizo dos goles y dejó al Inter con chances

Milan derrotó a Atalanta por 2 a 0 e Inter venció a Cagliari 3 a 1 y se puso a dos puntos. Todo se definirá en la última fecha de la Serie A.

Domingo, 15 de Mayo de 2022

Milan quedó a un paso de consagrarse campeón de la Serie A de Italia, al vencer como local a Atalanta por 2 a 0, mientras que Inter también se impuso 3 a 1 a Cagliari, con un doblete de Lautaro Martínez, y aun se mantiene con chances, tras haberse disputado la penúltima fecha del certamen.

En el estadio San Siro, Milan ganó con los tantos de Rafael Leao y Teo Hernández, y con ello conservó el liderazgo y los dos puntos de ventaja sobre su eterno rival.



Precisamente, Inter le ganó a Cagliari con dos goles de Martínez, y el restante de Matteo Darmian, mientras que el griego Charambolos Lykogiannis anotó el descuento del local.



Por su parte, Nápoli, ya fuera de la pelea por el título, goleó a Genoa por 3 a 0, y se mantuvo en el tercer puesto, y Juventus -cuarto en la clasificación- jugará mañana frente a Lazio, como local, en la despedida del argentino Paulo Dybala; además jugarán Sampdoria-Fiorentina.



Más allá de lo que suceda en la última jornada, Milan, Inter, Nápoli y Juventus ya tienen asegurada su participación en la próxima Champions League; por su parte, Lazio, Roma y Fiorentina todavía se disputan los lugares para la Europa League.

Con respecto a los descensos, Venezia ya perdió la categoría, mientras que restan definir los otros dos equipos que bajarán a la Serie B de la lucha que sostienen Genoa, Cagliari y Salernitana. 


Paulo Dybala se despidió de la Juventus



El delantero argentino Paulo Dybala se despidió de la Juventus de Italia, donde no renovará su contrato, con sentidas palabras para los hinchas del equipo en el que mañana disputará su último encuentro como local

"Es difícil encontrar las palabras adecuadas para saludarte, son tantos años y tantas emociones de por medio, todo junto... Pensé que estaríamos juntos aún más años, pero el destino nos pone en caminos diferentes. Nunca olvidaré todo lo que me hiciste vivir, cada partido, cada gol. Contigo crecí, aprendí, viví y soñé", expresó Dybala en su cuenta de la red social Instagram.

Y añadió: "Han sido 7 años de magia, 12 trofeos y 115 goles que nadie nos quitará. Nunca. Gracias por apoyarme en momentos difíciles. Gracias a los que me han acompañado a lo largo de los años: desde el primero hasta el último, desde la afición hasta la gente que trabaja en el club, a todos, entrenadores y compañeros, empleados y directivos".

"Lucir esta importante camiseta junto con el brazalete de capitán ha sido uno de los mayores orgullos de mi vida, que espero poder mostrar algún día a mis hijos y nietos. Mañana será mi último partido con esta camiseta, es difícil de imaginar, pero será nuestra última despedida. No será fácil, pero entraré al campo con una sonrisa y con la frente en alto, sabiendo que lo he dado todo por ti", cerró el atacante.

Su futuro todavía es una incógnita: los medios europeos afirmaron en los últimos días que el cordobés se encuentra en los planes de Inter y Roma de Italia, Barcelona y Atlético de Madrid de España, y Tottenham y Arsenal de Inglaterra.