"Aseguraron que plantamos un escenario para boicotear a los dirigentes, cuando los 100 socios de futsal saben lo que vivimos día a día. Las imágenes son ciertas", destacó Renzo Di Fresco.
Tras la viralización de las imágenes que demuestran el estado del Club Banco Nación, el jugador de futsal, Renzo Di Fresco, fue suspendido por 30 días por "agravios al club" en un comunicado que no cuenta con la firma de algún dirigente.
Leé más: Las tristes imágenes del club Banco Nación: "Entrenamos todos los días sin agua"
La semana anterior, el jugador había dialogado en Argentina También Juega sobre el estado de las instalaciones, alegando que "entrenamos todos los días, nos acostumbramos a hacerlo sin agua, con los camarines sucios".
En conversación con Aurora 91.3, tras la suspensión comunicada por la entidad, Di Fresco afirmó que se enteró del comunicado "por una foto de whatsapp que mandó uno de los coordinadores".
"Estaba en un gimnasio particular con el equipo (a falta de uno propio en el club, según apunta) cuando me enteré. Anteriormente, no me habían ni insinuado que estaba suspendido", dijo.
Además, mencionó que la suspensión se dio por "agravios al club", justificando que "no nos habíamos comunicado con alguien superior". "Me sorprendió porque yo le mandé esas fotos al mail del club y nunca respondieron. Mis compañeros también mandaron más fotos y jamás se los contestaron", agregó.
Leé más: La prensa italiana asegura que Ángel Di María es el próximo refuerzo de la Juventus
"Aseguraron que plantamos un escenario para boicotear a los dirigentes, cuando los 100 socios de futsal saben lo que vivimos día a día. No le encuentro el sentido a la suspensión", afirmó el jugador tras la decisión tomada por la institución.
Es por eso que jugadores de otras disciplinas se comunicaron con Di Fresco para darle apoyo, ya que son más de unos los que se habrían comunicado con el club vía mail para presentar sus quejas, sin respuesta alguna.
Es por ello que el equipo de Futsal A realizará un paro a los entrenamientos hasta que la situación con Di Fresco se resuelva.
"Decidimos a bancar la decisión unánime del futsal A de parar los entrenamientos hasta que se resuelva este tema, porque no dijimos ninguna mentira. Estamos en acuerdo de que hay que resolver la situación antes del viernes", explayó.
Leé más: Las Leonas derrotaron a China por 3 a 1 y siguen invictas en el Pro League
Renzo Di Fresco viralizó las imágenes sobre las condiciones de las instalaciones del club en Twitter y fue sancionado por la institución. Quedará suspendido por 30 días sin poder entrenar ni jugar, pero deberá seguir pagando la cuota de socio.
"Jugamos el viernes pasado contra San José y no teníamos ni un foco en el camarín. No hay intención de mejorar las instalaciones. No tenemos nada contra nadie y nadie se comunicó por si necesitamos algo o no. Es un club hermoso, pero mal administrado", culminó.
Escuchá la entrevista de Argentina También Juega: