Mendoza, de de

Deportes tenis

Federico Coria y Sebastián Báez están en cuartos de final de Lyon

El rosarino bajó al segundo preclasificado, el español Pablo Carreño Busta. Ambos tenistas buscarán este jueves el pasaje a las semis del ATP 250.

Miercoles, 18 de Mayo de 2022

Federico Coria (59 del ranking mundial) dio un nuevo paso en el ATP 250 de Lyon, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y hace de antesala de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.



Leé más: Seis argentinos avanzan en la qualy de Roland Garros


El rosarino, de 30 años, venció al español Pablo Carreño Busta (17), segundo preclasificado, por 7-5 y 6-3 y está en cuartos de final. Ayer Fede, hermano de Willy, actual capitán del equipo argentino de la Copa Davis, había debutado con un trabajado triunfo ante el alemán Daniel Altmaier (54) por 6-3, 3-6 y 6-3.



En la próxima ronda, por un lugar en semis, mañana se cruzará contra el ruso Karen Khachanov (24) o eslovaco Alex Molcan (47).

Sebastián Báez es el otro tenista argentino en carrera en el ATP de Lyon.

Báez (38), quien ya dejó en el camino a su compatriota Tomás Etcheverry (90º) y al alemán Oscar Otte (60), también está en cuartos de final y jugará contra el británico Cameron Norris (11), máximo favorito al título y vencedor en octavos de Francisco Cerúndolo (44).