La Lepra ganó 3 a 0 en Témperley. Los goles los marcaron Lucas Ambrogio (P), Agustín Osinaga (en contra) y Matías Quiroga.
Independiente Rivadavia goleó a domicilio a Santamarina de Tandil por 3 a 0 en la fecha 16 de la Primera Nacional y se trajo un punto importantísimo a Mendoza para seguir avanzando en la tabla.
Leé más: Deportivo Maipú y Atlanta empataron sin goles
Este triunfo lo dejó a un solo punto de los puestos de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional: la Lepra se ubica en el puesto 16 de la tabla de posiciones con 21 puntos y quedó a una sola unidad de los últimos puestos de ingreso a los playoffs que definirán el segundo ascenso.
Los primeros minutos de la primera mitad le fueron suficientes a la Lepra para mostrar su categoría y, a los 16 minutos, llegó la gran oportunidad para el equipo de Gabriel Gómez, ya que increíblemente Enzo Espinoza tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro Franklin no dudó en pitar penal.
La ejecución estuvo a cargo de Lucas Ambrogio, quien convirtió el penal en gol con un potente derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arquero local.
Sin embargo, a los 38 minutos, Santamarina tuvo una ocasión clara para empatarlo después de un tiro libre, Martín Michel metió un cabezazo que se estrelló en el travesaño.
Leé más: Ángel Di María se despidió del PSG con un mensaje en las redes
Ya para la segunda mitad, el equipo de Tandil salió a buscar el empate e insinuó algunas ocasiones de peligro, pero le faltó precisión en los últimos metros. No obstante, a los 23 minutos, la mala suerte le sonreía a Santamarina: Agustín Osinaga, en su intento de cortar un pase de Fernando Luna y la terminó empujando adentro de su propio arco para el 2 a 0 en favor de los mendocinos.
A los 34 minutos, la Lepra encaró un buen contraataque y casi convirtió el tercero. Eladio Ramos tomó la pelota en los últimos metros, se sacó de encima a su marca con dos gambetas y su remate fue bien tapado por el arquero Nicolás Temperini.
Sobre el final, casi en tiempo cumplido, Independiente decretó la goleada de la mano de Matías Quiroga, quien estableció el 3-0 que terminó siendo definitivo.