Mendoza, de de

Deportes Automovilismo

Max Verstappen y Checo Pérez lograron el 1-2 en el Gran Premio de España

El piloto holandés lidera el Mundial de Fórmula 1 con 110 puntos. George Russell, de Mercedes, completó el podio. 

Domingo, 22 de Mayo de 2022

El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, se subió a lo más alto de la tabla de la Fórmula 1 al quedarse con el Gran Premio de España, que se corrió este domingo. 

Leé más: Di María se despidió del PSG: "Irme así fue lo mejor que me pudo haber pasado"

Verstappen, último campeón del mundo, logró superar en el campeonato a Charles Leclerc, de Ferrari, quien tuvo que abandonar el circuito de Montelmó por problemas en la unidad de potencia de su monoplaza. 


El otro punto que se festejó con euforia en la línea de box fue el 1-2 de Red Bull, ya que si bien Max terminó primero, Sergio "Checo" Pérez culminó segundo y George Russell completó el podio, intentando acercar a Mercedes a la mesa de diálogo que tienen en la temporada actual Redd Bull y Ferrari. 

Por otro lado, la gran euforia del público la causaron los corredores locales: Carlos Sainz y Fernando Alonso. Los pilotos de Ferrari y Alpine, respectivamente, terminaron en la cuarta y novena posición, pese a la sanción que se le aplicó a Alonso: el experimentado corredor tuvo que cambiar de motor para la largada oficial, por lo que las autoridades lo obligaron a salir desde la última posición de la parrilla de salida. 


Sin dudas la decepción de la jornada se colocó sobre el casco del séptuple campeón mundial, el inglés Lewis Hamilton. El corredor de Mercedes terminó quinto en Montmeló y no logra ser más rápido que su compañero de equipo, Russell. Además, en la previa al Gran Premio de España, el inglés aseguró que no le encuentra el punto justo al monoplaza y que por eso está "detrás de su compañero" en la mayoría de las jornadas. 

Verstappen lidera ahora el Mundial con 110 puntos, seis más que Leclerc; y con 25 sobre ‘Checo’, que sigue tercero en la general. 

Red Bull también tomó el liderato en el Mundial de constructores, que encabeza con 195 puntos, 26 más que Ferrari.

La próxima carrera, el Gran Premio de Mónaco, se disputará el próximo fin de semana en las calles del principado de la Costa Azul. 

Leé más: Leclerc hizo el mejor tiempo para el Gran Premio de España