Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Gimnasia derrotó a Estudiantes de Río IV en el Parque

En el marco de la jornada 16 de la Primera Nacional, el Lobo salió vencedor por 2 a 0 con goles de Varela y Solari. 

Domingo, 22 de Mayo de 2022

Gimnasia y Esgrima derrotó por 2 a 0 a Estudiantes de Río IV, en el estadio Víctor Legrotaglie, por la continuidad de la jornada 16 de la Primera Nacional.

Leé más: Milan goleó a Sassuolo y se coronó campeón luego de 11 años

Gracias a los goles de Joaquín Varela y Santiago Solari, el Lobo se prendió a los puestos de arriba y se ilusiona con la posibilidad de conseguir un pasaje al Reducido. 

El primer tiempo del Mensana fue una continuidad de las cosas positivas que mostró el equipo desde la llegada de Luca Marcogiuseppe. Buen juego asociado en mitad de cancha, una distribución de lado a lado que recarga todos los sectores del ataque y sobre todo solidez en el fondo. La apertura del marcador llegó a los 31´, cuando Joaquín Varela, debutando en el equipo, ganó en el área para poner el 1 a 0. 

Ya en el complemento, siguió el dominio del equipo del Parque. Además, la distancia en el marcador se aumentó con el gol de Santiago Solari. El volante puso el 2 a 0 a los 49´, dejando sin posibilidades de acortar distancias a la visita en el arranque del encuentro. 

Con esta victoria, Gimnasia se posiciona en la séptima posición, con 25 unidades, a doce del líder Belgrano. 

En la continuidad del Torneo de la Primera Nacional, el Lobo visitará a Alvarado, el próximo domingo 29 de mayo, desde las 16. 

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (2): Tomás Giménez; Ismael Cortez, Diego Mondino, Joaquín Varela y Oscar Garrido; Ulises Ortegoza, Matías Villarreal, Alessandro Riep, Santiago Solari y Leandro Ciccolini; Matías Nouet. DT: Luca Marcogiuseppe.

Estudiantes de Río Cuarto (0): Joaquín Bigo; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbrigguen y Luis Abraham; Joaquín León, Francisco Romero, Marcos Hermann, Nicolás Talpone; Renzo Reynaga y Javier Ferreyra. DT: Marcelo Vázquez.

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Mario Ejarque.