El DT Sebastián battaglia y los jugadores Darío Benedetto, Marcos Rojo y Oscar Romero hablaron con la prensa tras la consagración de Boca en la Copa de la Liga.
El entrenador Sebastián Battaglia aseguró que Boca hizo "muchos méritos" para quedarse con el título en la Copa de la Liga 2022 y señaló que para él es "una satisfacción enorme" tener un nuevo galardón con el club de La Ribera.
"Hicimos muchos méritos para ganar el título", expresó al culminar el partido en el cual el conjunto auriazul goleó por 3 a 0 a Tigre en la final del campeonato argentino, tras lo cual indicó: "Es una alegría enorme y estoy muy contento con este nuevo título".
El técnico de Boca manifestó luego: "Estoy en otra función diferente, pero sigo con los colores que defendí como jugador. Es una satisfacción enorme tener una estrella más con el club".
"Le ganamos a todos los de nuestro grupo que clasificaron y también ganamos el clásico. Hicimos mucho méritos", aseveró.
Leé más: Boca se consagró como el nuevo campeón de la Copa de la Liga
Por su parte, Marcos Rojo aseguró sentirse "feliz" y que junto a sus compañeros cumplieron con "el primer objetivo".
"Es momento de festejar ahora con los compañeros, con las familias. Esto es para ellos que nos bancaron siempre", comentó al finalizar el encuentro en que su equipo venció por 3 a 0 Tigre.
En declaraciones televisivas a TNT Sports, el futbolista de 32 años destacó al rival en la final, asegurando que "son un gran equipo" y que además "realizaron un gran torneo".
"Sabíamos que se nos iban a venir, y ellos se nos vinieron, por suerte Frank (Fabra) destrabó el partido", aseguró el defensor sobre el golazo del colombiano que sirvió para el 2-0 parcial.
Por último, ante la consulta de su tanto (fue el que abrió el marcador), Rojo lamentó no haberlo festejado de forma efusiva: "mi gol no lo pude festejar bien porque no llegue a ver si entró o no entró la pelota, pero fue una alegría inmensa".
El delantero Darío Benedetto, quien logró el primer título de su regreso, afirmó que con la consagración de su equipo en la Copa de la Liga 2022 taparon"muchas bocas", debido a las críticas que recibió el plantel por su andar irregular, tanto en este certeman local como en la Copa Libertadores de América.
"Fueron muchos palos", dijo el atacante, a modo de queja por los comentarios adversos que recayeron sobre el equipo durante los últimos meses, sin embargo, consideró que Boca fue "merecedor de este triunfo", tras la categórica victoria sobre Tigre por 3 a 0 en el partido definitorio que se disputó en Córdoba.
En ese sentido, puntualizó que con este triunfo el equipo aurizul tapó "muchas bocas", y añadió que "fue muy meritorio" el éxito logrado, con una goleada ante un rival que venía en alza.
En declaraciones a la prensa, Benedetto sostuvo que "es hora de festejar, recién a partir de mañana vamos a pensar en el partido del jueves", ante Deportivo Cali de Colombia, en la Bombonera, y en el que Boca está obligado a ganar para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Por otra parte, se mostró "muy agradecido por el cariño de la gente", luego se su retorno a Boca, que se concretó en enero último, tras un paso con altibajos por Olympique de Marsella y Elche de España.
Benedetto, con siete goles, fue el máximo artillero de Boca en la Copa de la Liga, y su aporte fue decisivo para que el equipo consiga un nuevo título a nivel local.
El mediocampista Óscar Romero aseguró este domingo que haber obtenido el campeonato de la Copa de la Liga 2022 con Boca "es algo increíble", a la vez que dijo que aguarda que sea "el primero de muchos".
"Estuve cinco meses sin poder jugar y hoy me encuentro ganando este título. Es algo increíble ganar este primero título con esta camiseta", manifestó al finalizar el encuentro.
En diálogo con ESPN, Romero añadió: "Estoy muy contento. La bandera de mi país (Paraguay) está siempre presente. Es un orgullo representar a mi país de la mejor manera y hoy ganando mi primer titulo con este maravilloso club. Espero que sea e primero de muchos".
El futbolista paraguayo le dedicó el galardón a "toda" su familia que es la que estuvo a su lado durante los meses en los cuales no pudo jugar.
"Venimos de dos competiciones importantes y duras, por eso para nosotros ganar este título es muy importante y para mí es algo increíble porque solo hace dos meses que estoy en el club", expresó.
Boca se consagró campeón de la Copa de la Liga 2022 al vencer 3 a 0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes, por lo que se convirtió en el primer equipo argentino en sellar su clasificación a la Copa Libertadores del próximo año, entre otros premios por quedarse con el título.
El "Xeneize", que el jueves se jugará una parada clave frente a Deportivo Cali para quedarse con un boleto a los octavos de final del certamen continental 2022, ya se aseguró su participación en la edición del 2023 a partir de la victoria sobre el "Matador".
Además, el campeón también tendrá beneficios económicos, dado que el ganador de la Copa se lleva un bono de 250 mil dólares por alzar el trofeo en la competencia, sumado al 70 por ciento de la recaudación por la venta de entradas en el Mario Alberto Kempes.
Pero, a su vez, la coronación de este domingo le permitirá al conjunto dirigido por Sebastián Battaglia disputar una nueva final, debido a que competirá en el Trofeo de Campeones ante el ganador de la Liga Profesional.