El crack argentino destacó el título de la Ligue 1 que ganó con el PSG y lamentó la eliminación en la Champions League.
Lionel Messi realizó su primer balance del año tras terminar la temporada con el Paris Saint Germain de Francia, quedar fuera de la Champions y ser cuestionado seriamente por la prensa francesa. Aseguró que "se vienen cosas buenas" para lo que resta del 2022.
"Quería agradecer a mis compañeros por cómo me trataron desde que llegué y a mi familia por acompañarme y apoyarme siempre. Fue un año diferente por todo lo que ocurrió, pero al final de todo conseguimos una liga que me hacía mucha ilusión lograr por lo que significa al ser el primer trofeo acá en París", escribió la Pulga en su cuenta de Instagram.
Leé más: Messi está feliz: Mbappé le bajó el pulgar al Real Madrid y seguirá en el PSG
"Nos quedamos con el sabor amargo de caer en la Champions League en una eliminatoria que estábamos siendo mejores, y a la vez me quiero quedar con la alegría de haber sumado otro título que era también uno de los objetivos", señaló.
El crack rosarino se refirió a la eliminación en los octavos de final de ese certamen frente al Real Madrid, que el próximo sábado jugará la final frente al Liverpool.
En aquella oportunidad, el PSG se había impuesto por 1 a 0 como local en el partido de ida, con gol de Kylian Mbappé en tiempo de descuento, pero el arquero visitante Thibaut Courtois le había atajado un penal a Messi.
En la revancha, disputada en el Santiago Bernabéu, el conjunto parisino ganaba 1-0, también con un tanto de Mbappé, pero el anfitrión se lo dio vuelta en el complemento y ganó 3-1 con una ráfaga de conquistas del francés Karim Benzemá.
El ex Barcelona sostuvo que "seguro que se vienen cosas buenas en este 2022, será un año importante y vamos a pelear por estar compitiendo con ambición por todo".
Messi disputó 34 partidos en el semestre -32 como titular- y anotó 11 goles, mientras que además aportó 14 asistencias con la camiseta del PSG.