Matías Minich, entrenador del Globo, habló del presente del equipo en Argentina También Juega.
Huracán Las Heras recuperó este fin de semana la sonrisa. Después de recibir una reducción en la quita de puntos (se le descontaron solo 3 de los 15 iniciales), logró un importante triunfo ante Círculo Deportivo con el que pudo salir del fondo de la tabla del Federal A.
En la zona A, que es comandada por Olimpo, el Globo suma 9 puntos y adeuda un partido (ante Sol de Mayo). Meterse entre los ocho que clasifican a la Etapa Final ya no parece un objetivo tan lejano.
Leé más: El próximo partido de la Lepra se jugará en cancha de Maipú y sin público
Matías Minich, entrenador de Huracán, explicó en Aurora 91.3: “Cambia en la cabeza, por más que hayamos trabajado mucho para que la quita de puntos no pese en el inconsciente del jugador. Por suerte quedó en el olvido. Estamos contentos, la realidad es otra”.
Respecto de la dificultad para encontrar regularidad en el torneo (tienen 3 triunfos, 3 empates y 3 derrotas), aseguró que “nos está costando mucho convertir. Tenemos una solidez defensiva importante, hemos creado situaciones pero no las hemos podido plasmar en el arco rival”.
“Estamos en busca de una regularidad que nos va a llevar a donde queremos estar”, agregó en Argentina También Juega.
También analizó: “El jugar bien en esta categoría se reduce muchas veces al orden, la dinámica y ser efectivo. El juego vistoso no se ve tan seguido, por el estado de los campos y por la necesidad de sumar. Es un torneo apasionante”.
Leé más: Huracán Las Heras ganó y salió de la zona roja
Y cerró: “Para nosotros todos los partidos son importantes, tenemos que tratar de ser protagonistas en cualquier cancha. Tenemos que mirar para adelante, todo lo que sumemos desde ahora nos va a servir para crecer y para acercarnos. Estamos muy comprometidos, es un grupo humano bárbaro y estamos abocados al trabajo y al día a día”.