Las argentinas se recuperaron de la derrota del miércoles y vencieron a la dupla compuesta por Iva Majoli y la local Mary Pierce por 6-4 y 6-1. Avanzaron Solana Sierra en Juniors y Gusti Fernández en adaptado.
Gabriela Sabatini y Gisela Dulko quieren ser finalistas del Torneo de Leyendas que se disputa en Roland Garros. Pero para eso, tenían que ganarle en su tercera presentación en París a la dupla que integran la croata Iva Majoli (44 años) y la francesa Mary Pierce (47) y esperar el último partido del Grupo A para definir si avanzan a la definición del próximo sábado. Así lo hicieron: las argentinas se quedaron con la victoria por 6-4 y 6-1 y ahora deberán aguardar para saber si estarán en el último encuentro del certamen.
El croata Marin Cilic y el noruego Kasper Ruud se clasificaron para las semifinales del torneo de Roland Garros, al vencer al ruso Andrey Rublev y al danés Holguer Nodskov Rune, respectivamente.
El experimentado Cilic, de 33 años, se impuso por 5-7; 6-3; 6-4; 3-6 y 7-6 (10-2) y de esta manera quedó por primera vez entre los cuatro mejores del tradicional certamen parisino, mientras que Ruud ganó por 6-1; 4-6; 7-6 (7-2) y 6-3.
En un extenso encuentro, que superó las cuatro horas, el croata supo reponerse de un mal comienzo, ganó el segundo y el tercer parcial, pero perdió en el cuarto.
Todo se definió en el tie break, cuando Cilic se mostró más preciso y ganó claramente para llevarse el triunfo definitivo.
Por su parte, Ruud había comenzado con todo al ganar 6-1 en el set inicial, luego cayó en el segundo, pero se impuso en el tie break del tercero y eso le dio impulso para imponerse finalmente en el cuarto por 6-3.
El próximo viernes Cilic y Ruud se enfrentarán en una de las semifinales, mientras que la otra la protagonizarán el español Rafael Nadal y el alemán Alexander Zverev. La final se disputará el domingo en el court central, denominado Philippe Chatrier.
Iga Swiatek volvió a ganar con soltura y de acerca peligrosamente a cifras récord de la WTA: venció 6-3 y 6-2 a la estadounidense Jessica Pegula (11ª) y está en las semifinales de Roland Garros.
La número uno del mundo acumula nada menos que 33 victorias consecutivas, una suma de festejos que le permitió conquistar cinco títulos al hilo: Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma, con dos victorias en el medio correspondientes a la Billie Jean King Cup -ex Fed Cup-. Ahora agregó cinco éxitos más en París.
El invicto de Swiatek, que perdió su último partido la segunda semana de febrero, en octavos de final del WTA de Dubai ante la letona Jelena Ostapenko, ya es la tercera mejor marca de los últimos 20 años, dado que este miércoles dejó atrás los 32 éxitos en fila que sumó la belga Justine Henin entre 2007 y 2008. Ahora la polaca se ubica sólo detrás de Venus Williams (35) y Serena Williams (34).
El récord absoluto, por el contrario, permanece demasiado lejos para la polaca de 20 años, campeona en Roland Garros en 2020. La legendaria Martina Navratilova hilvanó una absurda cifra en la temporada 1984: 74 triunfos consecutivos. Después aparecen la alemana Steffi Graf (66), la australiana Margaret Court (57), la estadounidense Chris Evert (55), la suiza Martina Hingis (37) y la serbio-estadounidense Monica Seles (36).