La jugadora del Atlético de Madrid recibió un diploma por ser una de las personalidades destacadas en el deporte a nivel internacional.
Desde la Cámara de Diputados de Mendoza anunciaron la entrega de diplomas para Estefanía Banini y Gimena Blanco, jugadoras de fútbol que se desempeñan en el alto rendimiento a nivel internacional.
Leé más: Menotti, picante contra Mbappé: "Que venga a jugar a Chacarita"
La iniciativa fue de la diputada Giuliana Díaz (UCR), y destaca el desempeño de las jugadoras de fútbol “a nivel nacional e internacional con sus clubes, como así también en las Selecciones Argentina y Mendocina de fútbol femenino, obteniendo en dichos ámbitos deportivos numerosos premios y reconocimientos, tanto colectivos como individuales”.
“Es una alegría enorme tenerla acá y que sea mendocina. Estefanía es muy importante no sólo para el deporte sino también para las mujeres, es un ejemplo intachable de lo que es la lucha en este deporte. Está creando el nuevo paradigma para muchas generaciones más pequeñas que no tuvieron la misma oportunidad que ella”, expresó la diputada Giuliana Díaz durante el acto.
A su turno, Estefanía Banini se mostró agradecida por la distinción e indicó: “Estoy muy feliz. Se ha luchado muchísimos años para tener estos reconocimientos sobre todo para dejar el camino mucho más fácil para las nuevas generaciones que puedan llegar lo más lejos posible. Este reconocimiento no es solo para mí y mi familia sino para todas ellas, para que el camino les sea más fácil”.
Sostuvo, además, que en lo personal quiere “seguir en el Atlético de Madrid, tratar de llevar al equipo a lo más alto posible. A corto plazo tenemos la Copa América con la Selección Argentina, la clasificación al Mundial y ojalá que podamos estar representando a la Argentina en el próximo Mundial”.
La Resolución que dio origen a la distinción es la número 118 e incluye además a Gimena Blanco, quien por razones de agenda no pudo participar del acto.
Asimismo, destaca el recorrido deportivo de Banini quien se desempeñó en clubes de Chile, Estados Unidos y España. Actualmente, Estefanía es mediocampista en el Atlético de Madrid de la Primera División Femenina de España, y titular indiscutida con la Selección Argentina, donde tuvo dos etapas.
Leé más: Polonia, rival de Argentina en Qatar, superó a Gales en la Liga de las Naciones