La tenista polaca, número uno del mundo entre las damas, venció a la estadounidense Cori Gauff por 6-1 y 6-3.
La polaca Iga Swiatek se consolidó en la cima del tenis mundial femenino al conquistar este sábado por segunda vez en su carrera el abierto de Roland Garros, tras arrasar en la final a la estadounidense Cori Gauff por 6-1 y 6-3.
Leé más: Delfina Pignatiello anunció su retiro
Swiatek, número uno del ranking mundial de la WTA, iluminó con su tenis avasallante la cancha central Philippe Chatrier del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne y superó ampliamente a Gauff (23) en un monólogo que duró una hora y 10 minutos.
La polaca nacida en Varsovia hace 21 años (los cumplió el 31 de mayo pasado) sacó a relucir lo mejor de su repertorio y conquistó de nuevo París, tal como lo había hecho en la edición de 2020.
Además, igualó el récord de triunfos consecutivos en poder de la estadounidense Venus Williams, quien también ganó 35 partidos seguidos en 2000.
Leé más: Nadal es finalista de Roland Garros tras la lesión de su contrincante Zverev
La mayor de las hermanas Williams y Swiatek son las líderes en el rubro, seguidas por Serena Williams (las obtuvo en el 2013) con 34 victorias, y más atrás quedó la belga Justine Henin, con 32 conseguidas en el 2008.