El tenista argentino perdió ante el japonés por 6-2; 5-7 y 7-5 en el encuentro definitorio del Grand Slam que se disputa sobre polvo de ladrillo.
Gustavo Fernández no pudo coronar su gran semana con el título y perdió la final de Roland Garros en tenis adaptado sobre silla de ruedas ante el japonés Shingo Kunieda por un ajustado 6-2, 5-7 y 7-5.
Leé más: Iga Swiatek ganó el abierto de Roland Garros
El "Lobito", de 28 años, perdió una verdadera batalla de dos horas y 41 minutos con el japonés Kunieda en un partido jugado en la cancha número 14 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.
Más allá de la derrota, se trató de otra gran actuación del cordobés de Río Tercero, quien había jugado un partidazo en la semifinal que le ganó al número uno del mundo en la especialidad, el británico Alfie Hewett, por un categórico 6-1 y 6-1.
Leé más: Nadal es finalista de Roland Garros tras la lesión de su contrincante Zverev
En cuanto al japonés Kunieda, no para de batir récords y se trata del mayor ganador del tenis adaptado en torneos de Grand Slam, ya que con su título en París acumuló 27.
De todas maneras, el tenista aún tiene una chance más para coronarse campeón en París y será en la final del torneo de dobles que jugará más tarde junto a Kunieda ante la dupla británica conformada por Hewett y Gordon Reid.