Con una formación alternativa, el Xeneixe venció 2 a 1 en la Bombonera a los del Viaducto por la primera fecha de la Liga Profesional.
Boca Juniors venció 2 a 1 a Arsenal en la Bombonera por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Agustín Sandez abrió el marcador a los 15" del primer tiempo y Sebastián Villa amplió solo dos minutos mas tarde. A los 28" descontó Mauro Pittón para el equipo de Madelón.
El Xeneixe presentó unna formación alternativa porque luego del final de la Copa de la Liga tuvo solo cinco días de descanso y esta semana arranca una seguidilla de nueve partidos en treinta días.
Leé más: El clásico platense fue empate
El primer cuarto del partido fue de estudio, con el local intentando establecer cierto predominio pero el encuentro se rompió con una ráfaga favorable a Boca porque a los 15" en un apelota parada, Villa mandó el centro y Agustín Sandez puso la cabeza para quebrar el cero.
Solo dos minutos después, Villa definió bien para estirar la ventaja del local luego de un gran pase del Changuito Zeballos.
Arsenal reaccionó y descontó a los 28" a través de Mauro Pittón, habilitado por el ex Tomba Cristian Colmán, luego de un error de la defensa local en la salida.
Boca empezó a denostrar algunas desinteligencias en su defensa y por sus propios errores emparejó el trámite del encuentro porque ya no monopolizó el dominoio del balón como en el arranque.
La visita pudo igualar pero se encontró con buenas respuestas de Javier García y, aunque lo buscó, Boca ya no encontró chances de riesgo en el arco rival, pero cuando se iban al descanso, Boca tuvo una contra clara pero Medina sacó el remate de gol de Villa.
En la segunda parte, Boca recuperó la apostura del arranque y logró tener el control del balón, sometiendo a una fuerte presión a Arsenal en su salida.
Con la habilidad de Zeballos, logró crear zozobra en la úlitma línea de Arsenal aunque no pudo plasmar en la red ese dominio.
Un cabezazo de Vázquez, que se fue cerca, un zurdazo bajo de Villa, un remate de afuera de Molinas, otra aparición de Zeballos, una del recién ingresado Orsini, así desperdiciaba Boca sus posibilidades una y otra vez.
Y ya en tiempo de descuento casi lo lamenta, pero se salvó porque Brochero -de frente al arco- remató débil y le permitió a Figal rechazar un balón que tenía destino de gol.
Con esa fortuna de su lado, Boca se llevó una victoria merecida, aunque no debió sufrir para doblegar a un oponente muy limitado, pero empezar con una victoria siempre sirve para retemplar el ánimo.
Síntesis del partido:
Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Carlos Izquierdoz y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Sebastián Villa, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.
Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Joaquín Pombo, Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc, Facundo Krupsky; Sebastián Lomónaco y Cristian Colman. DT: Leonardo Madelón.
Goles en el primer tiempo: 14m. Sández (B); 16m. Villa (B); 28m. Pittón (A).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Lucas Brochero por Colman (A); 20m. Francisco Apaolaza por Krupzky y Alejo Antilef por Picco (A); 23m. Nicolás Orsini por Vázquez (B); 33m. Iván Cabrera por Pombo (A); 35m. Joaquín Ibáñez por Miloc (A); 36m. Juan Ramírez por Zeballos (B); 44m. Vicente Taborda por Molinas (B).
Arbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Alberto J. Armando "La Bombonera"